La reina Letizia durante la visita a un centro de refugiados ucranianos en Madrid. | Gtres

La reina Letizia demuestra con su look que el combo blanco y negro nunca falla

Acompañada del rey Felipe y de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha visitado un centro de acogida de ucranianos en Madrid. 

Julia García

Curiosa estampa la de la familia real, que ha aparecido en un acto público al completo muchísimos meses después de la última vez en la que vimos juntos al rey Felipe VI y la reina Letizia con sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofia. Curiosa porque la hija mayor de los reyes y su madre han acudido, no sabemos si queriendo o por casualidad, conjuntadas a la visita que los cuatro han hecho al Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) que atiende estos días en Pozuelo de Alarcón (Madrid) a miles de refugiados ucranianos.

Tanto la princesa Leonor como la reina Letizia se han decantado por un conjunto black&white para la ocasión, pero cambiando el orden de colores y prendas. Si la mayor de los hijas de Letizia y Felipe ha lucido una blusa blanca con bordados florales de Sfera y un pantalón liso negro, la reina ha hecho lo propio con un pantalón blanco y una blazer negra.

La princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia en su visita a un centro de refugiados ucranianos
La princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia en su visita a un centro de refugiados ucranianos. | Gtres

El twinning de madre e hija no ha sido secundada por la pequeña del clan, ya que la infanta Sofia ha preferido decantarse por un conjunto que combina dos tonos distintos de azules y una sobrecamisa beis, nada que ver con la elección de las otras dos mujeres de la familia.

Del outfit de la reina Letizia destaca por encima de todo, más allá de la citada combinación de colores, que haya preferido lucir zapato plano en vez de tacones. Es poco habitual en ella que así sea en los actos públicos a los que asiste, e incluso en verano prefiere llevar cuñas con plataforma a otras alternativas planas. En este caso, sin embargo, la reina ha preferido proteger sus pies con unas bailarinas negras de Hugo Boss que ha combinado con un pantalón tobillero, recto y de talle alto en un blanco radiante e impoluto.

Los reyes junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía en la visita a un centro de refugiados ucranianos
Los reyes junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía en la visita a un centro de refugiados ucranianos. | Gtres

La americana negra, debajo de la cual ha llevado una camiseta negra lisa que pasaba completamente desapercibida, la ha llevado la reina Letizia ajustada a la cintura con un cinturón ancho con hebilla cuadrada también este color para conseguir un efecto estilizador.

Para completar su outfit en clave working o casual, la reina Letizia ha optado por la naturalidad en lo que a la belleza se refiere, ya que ha preferido dejar suelta su melena, la cual la ha lucido con raya al medio.