La reina Letizia reinventa su vestido rojo fetiche para su cita con el periodismo

Aprovechando su regreso a los premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario en modo 'lady in red', repasamos la conexión que la monarca mantiene en la actualidad con la que fue su profesión antes de entrar en la casa real. 

La reina Letizia confía en su vestido rojo de Carolina Herrera para los premios Luis Carandell de Periodismo

La reina Letizia confía en su vestido rojo de Carolina Herrera para los premios Luis Carandell de Periodismo.

/ Chema Clares

Este jueves doña Letizia Ortiz pone fin a su agenda oficial de la semana presidiendo un evento que conecta su presente como reina con su pasado como periodista. Y lo ha hecho, además, recuperando uno de los diseños más recordados de su colección de vestidos rojos, sin duda, la prenda estrella de su armario para las ocasiones especiales.

La reina Letizia elige un vestido rojo de Carolina Herrera para la XIII edición de los Premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario

La reina Letizia elige un vestido rojo de Carolina Herrera para la XIII edición de los Premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario.

/ Chema Clares

El acto en cuestión es la gala de los premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario, un certamen celebrado en el Senado que pretende mantener la tradición de este género periodístico y al mismo tiempo honrar la memoria de uno de los mejores cronistas parlamentarios del siglo XX. Como en anteriores ocasiones, la monarca ha sido la encargada de entregar los galardones a sus ganadores y es que, aunque llevaba cinco años sin celebrarse, esta ceremonia ha formado parte de su agenda habitual, ya que entre 2008 y 2015 no se perdió ni una sola edición.

Entrando ya en materia de moda, la reina ha escogido para su regreso a estos premios un diseño de Carolina Herrera hecho a medida que ya ha lucido en varias anteriores, entre las que destaca su estreno: el debut de la princesa Leonor como heredera en 2018 visitando Covadonga. Unos meses más tarde lo llevó a un viaje a Roma a la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación y en diciembre de ese mismo año se lo vimos en el Congreso, con motivo del 40 aniversario de la Constitución española.

De corte midi, manga larga y cuello redondo, la pieza cuenta con un patrón entallado que se ciñe a la figura con un falso cinturón, uno de los gestos de moda favoritos de la monarca. El diseño le gustó tanto que le pidió a la firma que se lo hiciera también en azul, y fueron precisamente los dos vestido que escogió para posar en los últimos retratos oficiales de la Familia Real.

Aunque en otros momentos lo ha combinado con zapatos destalonados en tono 'nude', hoy lo ha reinventado apostando por el poder del 'total red', una fórmula estilística con la que se siente muy cómoda. Así, ha estrenado calzado y bolso: unos salones rojos con detalle 'animal print' en la puntera, a juego con una cartera de mano, ambos de Magrit.

En cuanto a las joyas, no ha faltado su inseparable anillo de Karen Hallam y sus pendientes largos de oro blanco y rubíes de Aldao, que asoman bajo su melena suelta.

Los complementos de la reina Letizia para asistir a los premios Luis Carandell de periodismo parlamentario

Los complementos de la reina Letizia para asistir a los premios Luis Carandell de periodismo parlamentario.

/ Chema Clares

En esta XIII edición los premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario han distinguido a Antonio del Rey Muñoz en la categoría de 'Parlamentarismo' y a Joaquín Anastasio González, Loreto Gutiérrez Prats y Silvia Mascareño Díaz en la categoría de 'Territorialidad'.

La reina Letizia hace entrega en el Senado de los premios Luis Carandell de periodismo parlamentario

La reina Letizia hace entrega en el Senado de los premios Luis Carandell de periodismo parlamentario.

/ Chema Clares

La conexión actual de la reina con el periodismo

Esta no es la única cita con el periodismo a la que ha asistido en los últimos tiempos doña Letizia, quien, además, hace unos meses fue investida alumna de honor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, en la que estudió a principios de los noventa.

La reina Letizia es nombrada alumna de honor con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid

La reina Letizia es nombrada alumna de honor con motivo del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

/ Chema Clares

También la vemos cada año en los prestigiosos Premios Francisco Cerecedo, que galardonan a personas que se hayan distinguido por su trabajo periodístico o de divulgación. Al tratarse de una gala de noche, suelen brindar a la monarca la oportunidad de sacar la artillería pesada de su armario, tal como ocurrió en la última edición en la que brilló con un vestido negro de flecos muy llamativo.

Asimismo, el año pasado <strong>los premios que organiza la APM</strong>acudió a los premios que organiza la APM, la Asociación de la Prensa de Madrid, una ocasión muy especial ya que ella misma había recibido esta distinción veinte años antes (por entonces llamado Premio Larra) a la mejor periodista menor de 30 años cuando trabajaba en TVE.

El rey Felipe VI y la reina Letizia, con falda plisada con degradado de color, asisten a la entrega de los premios APM de Periodismo de los años 20219 y 2020

El rey Felipe VI y la reina Letizia asisten a la entrega de los premios APM de Periodismo de los años 20219 y 2020.

/ Chema Clares

Síguele la pista

  • Lo último