Los mejores champús según tu tipo de pelo

Dar con el champú adecuado para tu cabello a veces es complicado, por eso es importante conocer cuáles son tus necesidades.

Mejores champús pelo

Los mejores champús según tu tipo de pelo.

/ iStock

Como ocurre con la piel de nuestro rostro, cada cabello necesita un tipo de cuidado diferente dependiendo del tipo que sea: liso o rizado, graso o seco, largo o corto. No importan las características que tenga, lo que todas buscamos independientemente de cómo sea nuestro pelo, es que este se vea sano, brillante y, en definitiva, con buen aspecto. Y para ello, hay una infinidad de consejos y trucos (como por ejemplo baños de aceite para aquellas que sufren el llamado 'pelo elástico'), pero lo fundamental, además de todos los extra que podamos aportar, es cuidarlo en algo tan básico como el lavado. Por lo que es fundamental encontrar un champú que funcione de manera correcta y nos ayude a satisfacer las necesidades que tenemos según el tipo de cabello que tengamos.

Es por eso que, hemos hecho una selección de los mejores champús del mercado en función de cómo sea tu pelo o lo que quieras aportar a este:

Para aportar volumen

Champú voluminizador de Sisley

Soin Lavant Volumateur à l'huile de Camélia (66,50 euros).

/ Sisley

Si lo que buscas para tu cabello es aportar volumen, este champú de Sisley es el producto ideal. Este champú limpia suavemente mientras que proporciona las vitaminas y minerales necesarios para la vitalidad del cuero cabelludo y el cabello. Además, tiene una fragancia fresca diseñada para complementar la efectividad de los ingredientes activos.

Para pelo rizado

Champú y acondicionador de Moroccanoil

Moisture Repair Shampoo & Conditioner Duo (76,21 euros).




/ Moroccanoil

Aunque no se trata de una línea específica para pelo rizado, este combo de champú y acondicionador de Moroccanoil es perfecto si quieres intensificar e hidratar tus rizos. Estos dos productos aportan nutrientes reparadores al cabello, al mismo tiempo que suavizan y restauran su elasticidad y manejabilidad, todo ello claros beneficios para el pelo rizado.

Para pelo teñido

Champú para pelo teñido de L'Oreal

Color Vive Champú protector pelo teñido.

/ L'Oreal

Tengas el pelo completamente teñido o simplemente con mechas, la gama de Color Vive de L'Oreal es de las más acertadas para cuidar el color y el brillo de tu cabello. Este champú en concreto funciona como protector con filtros UV, lava con suavidad, nutre y protege la fibra capilar frente a las agresiones exteriores. Es ideal para proteger, nutrir y prolongar la intensidad del color.

Para pelo seco

Champú para pelo seco de Leonor Greyl

Shampooing Crème Moelle de Bambou (37,30 euros).



/ Leonor Greyl

Con un 99% de ingredientes naturales, este champú de Leonor Greyl es perfecto para cabellos largos, gruesos, secos o encrespados. Además de facilitar el peinado, nutre y suaviza la fibra capilar y aporta brillo. Lo más curioso de este producto es que no hará falta el uso de acondicionador para conseguir un extra de suavidad.

Para pelo graso

Este champú de Kérastase es perfecto para raíces grasas y cabello sensible. Su aplicación ayuda a la eliminación de las partículas de contaminación del cabello y ayuda a aportar brillo, volumen y un extra de hidratación.

Síguele la pista

  • Lo último