Las 5 mejores cremas antiarrugas según la OCU, de la más barata a la más cara

¿Qué cremas 'antiaging', entre las que se pueden comprar en el supermercado, son las mejor valoradas por la Organización de Consumidores y Usuarios? Estos son los resultados.

Las mejores cremas antiedad

Las mejores cremas antiedad que puedes comprar con un clic.

/ iStock

La OCU ha facilitado este 2022 los resultados de un análisis en el que ha valorado y ordenado diferentes cremas antiarrugas o antiaging, la mayoría con precios asequibles y algunas de ellas pertenecientes a cadenas de supermercados. Y donde la antigua ganadora, de la marca Cien de Lidl, continúa en el ránking aunque es destronada por otra referencia en el número 1.

Para llegar a sus conclusiones, la OCU explica que mide en el laboratorio la profundidad de las arrugas y la hidratación, antes y después del periodo de aplicación, y tienen en cuenta la tolerancia de la piel, así como la opinión de las usuarias. Asimismo, aclaramos que son muchas las cremas antiedad que quedan fuera de este estudio, más proclive a observar los resultados de las cremas populares más vendidas en supermercados o en tiendas con precios asequibles. Además, tampoco diferencia si son cremas antiedad para pieles jóvenes o para mayores de 40 años.

Estos son los resultados del estudio de la OCU sobre las 4 mejores cremas antiedad:

1. Crema Facial de Día Olay Regenerist

Es una crema de textura cremosa que aporta luminosidad. El hecho de que contenga retinol favorece su función antiedad. Además de reafirmar, "hidrata y renueva" la piel, afirma su ficha, que desvela los ingredientes del éxito: vitamina B3 y aminopéptidos. Tiene un precio aproximado de 19,50 euros.

Crema facial de dia Olay Regenerist

Crema antiarrugas de día Olay Regenerist. Precio: 19,50 euros.

/ Olay

2. Crema Facial Satin Naturel

Una crema de ácido hialurónico puro de origen vegano con efecto antiarrugas gracias a una composición formada por aloe vera, vitamina E y aceite de argán, perfecta para cara, escote, cuello y ojos. Precio aproximado: 16,14 euros.

Crema facial con ácido hialurónico de Satin Naturel

Crema antiedad con ácido hialurónico con Satin Natural. Precio: 16,14 euros. 

/ Satin Naturel

3. Olay Total Effects 7

Tiene factor de protección solar (SPF) de 30, clave para proteger la piel contra el envejecimiento. Se trata de un complejo de VitaNiacina enriquecida con vitaminas B3, C y E, con rápida absorción y una fórmula no grasa. Tiene un precio aproximado de 15 euros.

Olay Total Effects 7 in one

Crema hidratante y antiedad Olay Total Effects 7 in one. Precio: 14,49 euros.

/ Olay

4. Crema Cien Gold de Lidl

La antigua ganadora de este ránking mantiene un digno cuarto puesto en el actual y un precio imbatible (3 euros aproximadamente). Sus buenas críticas han provocado que se agote con frecuencia. Tiene efecto regenerador y renovador, y deja la piel hidratada.

Crema Cien Gold Lidl hidratante 24K

Crema hidratante regeneradora Gold Cien de Lidl.

/ Lidl

¿Buscas además productos para cuidar tu pelo y darle una nueva vida? Mira nuestra selección de champús reparadores y sin parabenos:

Síguele la pista

  • Lo último