Amaia Salamanca brilla con el flequillo de tendencia que resta años

El flequillo es tendencia y el de Amaia Salamanca, además, es superfavorecedor y rejuvenece.

Amaia Salamanca en la presentación de 'Todos mienten'

Amaia Salamanca, con melena midi (y sin flequillo todavía) en una presentación de 'Todos mienten'.

/ Getty

El flequillo es tendencia en 2023: tanto el tupido, como el despuntado, el largo y despeinado o el asimétrico. Sin embargo, hay uno que es posiblemente el más favorecedor (y si no, uno de los más favorecedores) para (casi) todos los tipos de cara y edades, algo que nos ha recordado Amaia Salamanca en su último post.

La actriz, que el pasado 29 de marzo celebró su 37 cumpleaños, ha decidido unirse a esta tendencia y aparece en su perfil en redes con un nuevo flequillo de estilo abierto, tipo cortina (también llamado 'curtain bags'), que además de ser uno de los más solicitados de la temporada, rejuvenece y es perfecto para llevar con melena midi ligeramente desfilada hacia el rostro, como la de Amaia Salamanca (en su caso, en un bonito rubio oscuro con reflejos más claros y peinada con alguna onda deshecha).

Amaia Salamanca con flequillo cortina

Amaia Salmanca celebra su cumpleaños con nuevo flequillo.

/ Instagram / @amaiasalamanca

El hecho de que reste años no es la única ventaja de este corte, que suele ser más largo hacia los laterales y más corto en la parte central y que permite un cambio de look sin que este sea drástico, por lo que es ideal para mujeres que nunca antes han llevado flequillo y quieren probar (además, puedes disimularlo fácilmente si te arrepientes). Para empezar, es desenfadado, queda bien con muchos cortes de pelo y favorece a, prácticamente, todos los tipos de rostros.

También es una excelente opción si tienes la frente ancha.

En cuanto a peinarlo, si tienes el pelo liso, puedes hacerlo de una forma natural, utilizando incluso tus dedos mientras se seca, abriéndolo, para saltarte el secador, aunque este es recomendable si queremos un acabado perfecto. En este caso, debes separar el cabello en dos partes y enrollar el flequillo en un cepillo redondo mientras le aplicamos el aire. Es buena idea aportar algo de volumen a la raíz, que luego bajará poco a poco. Después, con un cepillo redondo de menor tamaño, habría que moldear sin enrollar el cabello con las puntas hacia afuera y atrás.

Asimismo, nos encanta cómo queda con melena suelta, como ya nos ha aleccionado en distintas ocasiones Dakota Johnson, la reina del flequillo cortina y, dentro de este, el 'bottleneck' o aquel que combina los mechones más cortos del centro con algo más largos en los laterales, muy similar al que luce ahora Amaia Salamanca, así como Sara Carbonero o Lily Collins (y, en el pasado, Jane Birkin o Brigitte Bardott).

Además de con melena larga, el flequillo cortina sienta bien con medias melenas, cortes a la altura de la clavícula (el popular 'clavicut'), bob... Y, también, con peinados recogidos. ¿Lista para dar el corte?

Síguele la pista

  • Lo último