Mechas rubias: cuáles son las tendencias que destacan en 2023 y a qué tipos de cabello favorecen

Una forma eficaz de ganar luminosidad y al mismo tiempo quitarte años de encima. ¿A qué esperas para optar por una de ellas y presumir de melena?

Mechas rubias 2023

Mechas rubias 2023

/ Imaxtree

Cuando pensamos en un cambio de look siempre nos viene a la mente un corte de pelo, el paso de la melena XXL al cabello corto o la suma de capas, pero, ¿y qué hay de color? Es posiblemente uno de los aspectos que más ayuda a la hora de renovar el cabello. Probablemente sino lo hemos hecho con anterioridad teñirse por completo el cabello asusta, de ahí que opciones como las mechas se sitúen como la opción más demandada: una forma fácil de dar luz y brillo a tu melena sin miedo al error.  

Los tipos de mechas son múltiples, dependiendo de los gustos, el cabello o el resultado buscado en cada momento, pero es innegable que una temporada más son las mechas rubias las que lideran el ranking.  

No pasan de moda, rejuvenecen y aseguran una luminosidad con la que no pueden competir otras tonalidades. Aunque la gama de tonos de rubio es realmente amplia, podemos señalar que aquellos más dorados, bronces, miel y, en general, los tonos cálidos, consiguen un resultado en en su mayoría quita años de encima, el objetivo común entre mujeres que sobrepasan los 40 o 50 años

Mechas rubias: ¿qué tipos despuntan esta temporada?

“La posibilidad de realizar un trabajo de color donde buscamos aportar toques de luz a la melena va relacionado directamente con la diversidad de técnicas que se realizan para mechas”, apuntan los expertos de Llongueras, que aseguran que siempre es el peluquero el que debe plantearse qué tipo de mechas rubias elegir “acorde con las necesidades del cliente y sus características físicas, como también su colorimetría”. 

Dentro de la variedad de mechas rubias que tenemos en la actualidad, desde Llongueras nos señalan los tipos que más triunfan este 2023, además de señalar a qué cabellos favorecen y qué beneficios ofrecen al rostro.

Las mechas rubias de raíz

“Son las tricotadas desde la raíz”, apuntan desde Llongueras. A pesar de que 'a priori' pueden parecer muy arriesgadas, “favorecen a las chicas con rasgos nórdicos con una base más clara”, debido a que consiguen aportan una armonía al rostro.  

Mechas rubias desde la raiz

Mechas rubias desde la raiz

/ Imaxtree

Las mechas 'Wild Blond'

Es posible que hayas oído hablar de ellas, sobre todo si eres asidua a colorar tu cabello con este tipo de tonos rubios. “Es una técnica con la que se quiere destacar el degradado de tonos, contando con su color natural y el rubio de la punta”. ¿A quién favorece? Desde Llongueras señalan su eficacia para todo tipo de público, lo único que hay que “controlar es la escala de tonos con la que quieres trabajar ya que no tiene que haber mucho contraste entre sí”, destacan desde el salón. 

A la hora de adaptarlo al cliente, es importante poner atención “a la altura de la mecha que debe ir acorde con el tipo de óvalo", una vez tomado nota de ello, el resultado logrado será todavía más espectacular.

Elizabeth Olsen con pelo con mechas efecto degradado

Elizabeth Olsen con pelo con mechas efecto degradado

/ Gtres

Las mechas 'Sunkiss'

Es una técnica de coloración que lo que quiere conseguir es "el efecto del sol" en la zona frontal de la melena. ¿Cómo se realizan este tipo de mechas rubias? Los expertos apuntan a poner el foco en "las zonas del contorno, flequillo y patillas", ahí se consiguen aportar a la melena más amplitud y luminosidad. "Se recomienda está técnica para rostros finos y estrechos", señalan.

Margot Robbie cabello rubio

Margot Robbie cabello rubio

/ Gtres

Puntas vivas

"La técnica de puntas vivas con la que se trata de aportar luz a las puntas para dar más juego a esas melenas largas que no quieren realizarse mechas desde la raíz", explica. Un tipo de muchas que pese a contar con menos protagonismo, sigue siendo relevante en los salones.

Mechas rubias puntas vivas

Mechas rubias puntas vivas

/ Imaxtree

En definitiva, los expertos de Llongueras destacan que en cuanto a mechas rubias y pese a la gran variedad, son las técnicas 'Wild Blond', puntas vivas y 'sunkiss' las que lograrán repetirse sin descanso de aquí a final de verano, acorde con las tendencias que vienen pisando fuerte este 2023.

Es importante señalar que tal y como sucede con los tintes, el cuidado de unas mechas rubias no termina en el salón, hay que seguir meticulosamente en casa con una rutina capilar específica donde los productos estén enfocados en pelo teñido, sobre todo con la llegada de los meses de sol.

Síguele la pista

  • Lo último