Mechas para morenas: la tendencia que arrasa esta primavera y sienta de maravilla

Desde las 'balayage' pasando por las 'babylights', son ideales para rejuvenecer e iluminar tu rostro.

Olivia Munn con mechas para morenas

La actriz Olivia Munn presume de mechas 'ombré', una excelente opción para el pelo castaño oscuro.

/ Getty Images

No hay temporada en la que las mechas no estén de moda, y con la llegada de la primavera es el mejor momento para tomar nota de las tendencias que arrasan en las peluquerías y la forma en la que vamos a lucirlas en los próximos meses. Su objetivo no es otro que jugar con las tonalidades de los mechones del pelo para crear luminosidad, volumen y movimiento. Sin embargo, ante la variedad de nuestras melenas (pelo fino, grueso, ondulado, rizado, liso, seco, fuerte…), existe una gran variedad de tendencias que se pueden adaptar a nuestro estilo.

El rubio no es el único color de cabello con el que triunfarás esta primavera. Si buscas un cambio de look y huyes de la melena monocolor, las mechas serán el caballo ganador. Si tienes el pelo moreno, una de las más demandadas en las peluquerías es, sin duda, las mechas 'balayage', que siguen siendo el tipo de mecha más socorrido en los cabellos morenos por su resultado natural. Y es que en las bases oscuras es muy favorecedor jugar con tonalidades que contrasten y desdibujen la raíz. También están las mechas 'babylights' para pelo moreno, cuya base castaña oscura, junto a los mechones finos en tonos caramelo, ofrecen un efecto buena cara inmediato. Un look fresco y muy favorecedor que ya es muy demandado en los salones de belleza.

Eugenia Silva con mechas para morenas


/ Getty Images

Si lo que quieres es un cambio de look más radical y notorio, las mechas californianas marcarán la diferencia. Menos marcadas que en años anteriores, este tipo de mechas agregan actualidad y juventud a las melenas. En caso de tener la base negra, las mechas californianas 'ice blonde' son muy socorridas. Se aplican de medios a puntas, simulando el efecto que deja el sol en el pelo, pero llevado al extremo. La mecha es casi blanca, para las que buscan un cambio de look radical. Por último, y muy parecidas a las mechas 'balayage', están las mechas 'mousy hair' para morenas, que se diferencia de las anteriores por ser más discretas y naturales. Los mechones de la técnica ''mousy hair' consisten en colorear mechones muy finos, casi imperceptibles a la vista, de manera que la luz se reparta por toda la melena y el acabado sea más natural. Estas mechas son ideales para los cabellos morenos porque es una manera muy sutil de aclarar las raíces y darle un poco de vida a las melenas. Una nueva tendencia que ha puesto en alza, Chris Appleton, el colorista de celebrities como Kim Kardashian o Jennifer Lopez.

Para que lo tengas más claro, le hemos pedido a Rosa Roselló, directora de formación de Druni, que nos seleccione seis looks de mechas para morenas ideales y que nos pueden servir de inspiración para nuestro próximo cambio de look. ¿Te animas?

Las mechas para morenas que mejor sientan

Mechas caramelo en pelo castaño oscuro

“Beyoncé aclaró su cabello castaño oscuro con sutiles mechas de color caramelo que enmarcaban el rostro. En concreto, unas 'face framing' difuminadas combinadas con un 'balayage', de medios a puntas, para dar luz al pelo. El tono más claro se mezcló a la perfección con los mechones más oscuros para lograr un aspecto más natural”.

Mechas 'ombré' en pelo castaño oscuro

"Las mechas 'ombré' son una excelente opción para el pelo castaño oscuro. ¿La razón? Aportan dimensión al cabello oscuro de una manera muy sutil, casi imperceptible, dándole mucha luminosidad al rostro. El cabello castaño oscuro de Olivia Munn se volvió gradualmente más claro y se convirtió en un cálido tono castaño degradado de medios a puntas".

Mechas 'babylights' avellana en pelo castaño oscuro

"¿Recuerdas el 'beauty look' de las cejas decoloradas de Kendall Jenner en la Gala MET? Ese día también destacó por su cabello, en concreto por unas 'babylights' de color avellana, muy finas, que daban luz a su pelo castaño oscuro".

Mechas 'balayage' cobrizas en pelo castaño oscuro

“Es un hecho: los tonos cobrizos, también conocidos como ¡Old Copper', son tendencia esta temporada y son ideales para las melenas castañas y 'dark brown'. También favorecen mucho estos tonos a las pieles más claras, por lo que las celebrities han caído rendidas a esta atractiva (y sexy) coloración. De hecho, en el desfile de Chanel A/W 2023 pudimos ver a las modelos con este color”.

Mechas 'chunky' en pelo castaño oscuro

“Las mechas 'chunky', que se caracterizan por teñir los mechones de pelo delanteros, fueron tendencia en los años 90, pero han regresado con fuerza y actualizadas. La cantante Jennifer Lopez las luce en su melena larga y oscura para iluminarla”, según nos explica la experta en coloración de Druni.

Mechas rubias en pelo castaño oscuro

“Celebrities como Pilar Rubio o Lucy Hale apostaron por unas mechas rubias en sus pelos castaños oscuros. La primera en un tono 'dark vanilla' o vainilla oscuro, para iluminar el rostro y el cabello y apostar dimensión y suavizar las facciones. Por su parte, la actriz Lucy Hale escogió unas mechas doradas brillantes mezcladas con sus raíces oscuras. De este modo potenció su corte 'bob' en capas y un flequillo cortina”, finaliza Rosa Roselló.

Si estás pensando en darle una nueva vida (y color) a tu melena, pero buscas un cambio sutil que potencie tus rasgos, tienes varias opciones atrevidas y fresquitas para esta primavera/verano.

Síguele la pista

  • Lo último