El mejor color para las mechas californianas

Penélope Cruz o Pilar Rubio se han rendido al encanto de estas mechas perfectas para el verano.

Penélope Cruz con mechas californianas
Penélope Cruz con mechas californianas / Gtres online

Se pusieron de moda hace ya unos años y cada vez más famosas optan por esta tendencia capilar. Nos referimos a las mechas californianas, la versión más sutil de la técnica de coloración dip dye: en lugar de una transición de color abrupta entre la mitad del largo del cabello, con las mechas californianas los tonos se fusionan de manera natural. El pelo es más oscuro desde las raíces hasta la altura de las orejas, y se va aclarando a medida que nos acercamos a las puntas.

Las mechas californianas son ideales si quieres reavivar tu look sin cambiar de color completamente. El efecto de este tipo de mechas puede modernizar un corte 'bob' muy clásico e incluso aportar un toque chic y moderno al cabello rizado o ligeramente ondulado. Además, este tipo de coloración no requiere retoques constantes de color, ya que el tinte no comienza desde la raíz, por lo que puedes pasar varios meses sin la obligada visita a la peluquería.

Penélope Cruz con mechas californianas 2


/ Getty Images

Famosas como Pilar Rubio, Sarah Jessica Parker, Gisele Bündchen, Beyoncé o, más recientemente, Penélope Cruz, no dudan en lucirlas en los eventos más importantes. La actriz española deslumbró en el desfile de Chanel en la Semana de la Moda parisina, donde apareció con una mechas californianas que le aportaban luminosidad a la melena con un efecto barrido o difuminado. Una imagen que ilumina el rostro, suaviza sus rasgos y rejuvenece.

Estas mechas, que reciben su nombre a partir del cabello de los surfistas de California, el cual muestra un aspecto aclarado por el sol, hacen que el cabello se vea más vivo y tenga unos reflejos impresionantes que no pasan desapercibidos. Su gran ventaja es que las raíces no se convierten en un problema y no supone un cambio de look muy drástico. Además, ¡quedan bien tanto en pelo largo como en corto!

Mechas californianas: ¿a quién le favorecen?

Aquí viene la mejor noticia, y es que este estilo favorece a todo tipo de cabello, ya que queda muy natural y se adapta a todos los colores de pelo. ¿Su gran ventaja? No requiere que pases media vida en la peluquería, un retoque de color cada tres o cuatro meses será más que suficiente. Además, no importa tu color natural de cabello porque siempre encontrarás el tono ideal para tu cambio de look.

Si tu tono es claro, apuesta por unas mechas californianas en rubio. Si tu cabello es castaño oscuro, no renuncies a esta técnica: puedes utilizar un tono un poco más claro que el tuyo, o bien optar por un look más rompedor y apostar por unas mechas californias en tonalidades granates o violetas.

Sarah Jessica Parker con mechas californianas


/ Gtres online

Peinados para el pelo con mechas californianas

Puedes hacerte un recogido, un semirrecogido, un moño o una coleta. Las mechas californianas son mucho más favorecedoras con este tipo de peinados informales que con aquellos que son más arreglados. Y de cara al verano, que es quizá la época en la que más se piden, las ondas de playa y el look efecto mojado son los peinados estrella para destacar las distintas tonalidades que aportan estas mechas al cabello. ¿Un truco? Deja que tu pelo se seque al natural o utiliza un producto moldeador para crear un efecto rizado si quieres lograr un estilo desenfadado y juvenil.

Beyoncé con mechas californianas


/ Gtres online

Como sucede con cualquier técnica de coloración, debes mimar tu pelo para que no se resienta tras aplicar las mechas californianas. Es fundamental por la salud de tu cabello y también para garantizar que el color está impecable. Mantenerlas con buenos productos para que no se desvanezca el color o no se oxiden de forma rápida es algo que debes saber. Por eso, el tratamiento Sérum Ligero Ultimate Oil Elixir de Gliss es una opción muy recomendable. Gracias a su fórmula reparadora, que contiene elixir de aceite de argán, nutre y reestructura internamente reduciendo la rotura del cabello. Entre sus beneficios está una mayor reestructuración y anti-encrespamiento.

Ultimate Oil Elixir Serum Ligero de Gliss


/ Primor

Cuando queda muy poco para la primavera, renueva tu imagen con las mechas californianas y descubrirás una apariencia natural y saludable que aporta mucha luz a tu rostro.

Síguele la pista

  • Lo último