Chenoa cambia de look con las mechas que llenan de luz tu melena

La cantante se ha atrevido con el contouring, la técnica que te permite hacer magia con el pelo para conseguir más volumen y movimiento. 

Chenoa durante su luna de miel

Chenoa durante su luna de miel.

/ Instagram @chenoa

Tú pelo está pidiendo a gritos un cambio. No tiene por qué ser radical, pero sí un saneo después de tanto sufrimiento durante el verano. Puede ser un corte como el que Macarena García le ha dado a su melena hasta quedarse con un bob, o puede ser un ajuste de color como el que ha pedido Chenoa a su estilista de confianza.

La artista sabe que una visita a la peluquería tras las vacaciones es una parada obligatoria como muestra cada año y esta vez el objetivo ha sido transformar su cabello hasta aclararlo de un modo como no lo había hecho nunca hasta ahora. Para ello ha recurrido al contouring, una técnica que al igual que el maquillaje trata de crear luces y sombras hasta conseguir una armonía con el rostro, busca hacer lo mismo con el pelo. De este modo se consiguen enfatizar determinados puntos en los que queremos centrar la atención y se consigue un resultado más actual.

Este método es especialmente recomendable para quienes tengan el pelo fino como Chenoa, ya que unos ligeros reflejos en la parte delantera que creen relieve son los que ayudan a potenciar el movimiento y dibujar el corte. "Huye siempre del monocolor y, optes por el color que optes, busca matices y reflejos que animen zonas estratégicas para simular volumen y movimiento. Ese es el principal objetivo del contouring capilar", explica el experto David Lorente.

En el caso de la cantante han sido unas mechas rubias ya que esta técnica es muy atractiva jugando con los tonos más claros al lograr potenciar facciones de los rostros redondos u ovalados. En el caso de las caras de forma alargada, por ejemplo, es preferible tratar de disminuir la apariencia de longitud excesiva utilizando los colores más oscuros en la raíz e ir aclarando el tono de manera gradual hasta llegar a las puntas.

Con la imagen completamente renovada tras vivir su verano más especial, el primero como mujer casada –en junio se casó con Miguel Sánchez Encinas después de haber tenido que posponer la boda hasta en dos ocasiones por la pandemia–, Chenoa arranca la nueva temporada emocionada con una agenda repleta de conciertos y con el regreso de la nueva temporada de Tu cara me suena en el horizonte. "La vuelta al cole viene fuerte", avisa la exconcursante de Operación Triunfo.

Síguele la pista

  • Lo último