Estas son las mechas que querrás hacerte en 2023

Del efecto ‘money piece’ a las naturales ‘hazelnut’: ficha cuáles son las últimas tendencias capilares según los expertos.

Roșie Huntington Whiteley con mechas Money Piece
Instagram @rosiehw

Si estás pensando en un cambio de ‘look’ y te apetece lanzarte a hacerte unas mechas, es importante que antes estés bien informada. Hemos hablado con Blanca Soria, estilista de Moncho Moreno, para que nos cuente cuáles son y en qué consisten las últimas tendencias en este tipo de coloración. Eso sí, si quieres lucir una melena perfecta, «lo más importante es cuidarse el pelo, sobre todo si llevamos cualquier tipo de coloración. Es fundamental hidratarlo también en casa y mantener una buena rutina capilar: debemos usar mascarilla y un protector de calor, en caso de que utilicemos herramientas como secadores, planchas o tenacillas», explica Blanca.

En cuanto a las tendencias, manda la elegancia y triunfan los efectos sutiles. Así que, huye de las mechas muy marcadas y recurre a técnicas como el ‘melting’ que consigue que éstas se fundan a la perfección con tu pelo.

Te contamos cuáles son las mechas que querrás hacerte este 2023.

Mechas Money Piece con Balayage

Son lo que antes llamábamos ‘contouring’ y su principal ventaja es que logran aportar mucha luz al rostro. La técnica consiste en teñir en un tono un poquito más claro que el resto del cabello dos mechones en la zona central de la cara. «Dan mucha luminosidad y tienen un efecto rejuvenecedor», explica la estilista. Son perfectas para los tonos rubios y, sin duda, uno de los grandes ‘must’ del próximo verano.

Mechas Babylights

Son muy sutiles y la opción perfecta para las más clásicas y para todas aquellas que no quieren verse muy rubias o con un cambio muy radical. La clave reside en hacer mechas muy finitas, de tal forma que quedan como pequeños reflejos, emulando al efecto natural de decoloración por el sol que solemos experimentar cada verano.

Mechas Melting Hazelnut

«Estas son ideales para morenas porque iluminan sin tener que recurrir al rubio», aclara Blanca. Además, en esta modalidad no nos encontraremos con el temido ‘efecto raíz’ ya que no hay prácticamente diferencia con el color natural. Su principal ventaja es que aportan muchísimo volumen, consiguiendo un resultado en varios tonos que transforma los mechones.

Melting Balayage

«Es un ‘balayage’ más elegante, se funde en la raíz y dura mucho tiempo sin necesidad de retocar», afirma la estilista. Gracias al contraste que crean, tienen el poder de aportar un volumen ‘extra’ al cabello y son perfectas para llevar con unas ondas, ya que juntos consiguen crear un efecto multidimensional en la melena.

Síguele la pista

  • Lo último