Descubre por qué las mechas ‘babylight’ son las más pedidas y una tendencia atemporal

Son las favoritas de Margot Robbie o de la mismísima Kate Middleton: te avanzamos que su efecto rejuvenecedor tiene mucho que ver con su popularidad.

Margot Robbie en los Premios Bafta 2023
Margot Robbie en los Premios Bafta 2023 / Getty Images

Las mechas son la coloración estrella, ese campo del mundo ‘beauty’ por el que todas acabamos pasando tarde o temprano. Hay muchos tipos y las tendencias van y vienen, por ejemplo, este 2023, manda la naturalidad. Sin embargo, hay una técnica totalmente atemporal y que se mantiene entre las más pedidas año tras año. Y sí, estamos hablando de las famosísimas ‘babylights’. Su apariencia sutil las ha convertido en la mejor opción para aquellas que buscan añadir un poco de luminosidad a su cabello pero que, en cambio, huyen de los efectos llamativos. En resumen: las mechas ‘babylight’ son siempre una apuesta segura y, además, un éxito entre las más clásicas.

Otro de los grandes reclamos de este tipo de coloración es su poder antiedad. Al aportar esos puntos de luz que, además, huyen de la artificialidad, consiguen iluminar el rostro y, por lo tanto, rejuvenecerlo.

Margot Robbie con semi recogido y lazo
Margot Robbie con semi recogido y lazo / Getty Images

Hemos hablado con Blanca Soria, estilista del salón Moncho Moreno (Madrid), para que nos cuente el secreto para que queden perfectas. «Lo más importante es que se apliquen siempre en mechones muy finitos. La clave está en intentar imitar los reflejos del sol que les aparecen a los niños en verano. Por otro lado, no pueden notarse grandes marcas para que se asemeje, lo máximo posible, al tono original. Además, tratamos de imitar al máximo el color natural: sí, utilizamos rubios, pero que vayan acorde a la base de cada persona para que parezcan suyos. También viene muy bien mezclar distintos matices para crear un poquito más de contraste», explica la experta. Parece, por tanto, que el secreto reside en que casi sea imperceptible que llevas mechas y que parezca que esa mezcla de tonalidades se debe a un efecto natural.

Otro punto a su favor es que quedan perfectas con cualquier tipo de peinado. Mientras que técnicas como el ‘balayage’ quedan especialmente bonitas en melenas con ondas, ya que crean ese efecto tridimensional, en el caso de las ‘babylights’ resaltan también en cabellos lisos y pulidos, en cortes con capas... Tienen un poder de adaptación increíble: no hay ‘look’ que se les resista.

Esta es, además, una de las técnicas favoritas de las ‘celebrities’. Miranda Kerr, Margot Robbie o la ‘influencer’ María Pombo son algunas de sus adeptas. Tanto es así que, incluso la mismísima Kate Middleton ha caído en ellas: la Princesa de Gales sorprendió el pasado verano con unas ‘babylights’ casi imperceptibles que lograban ese ‘extra’ de iluminación del que te hablamos.

Kate Middleton y la falda de Zara que ha tardado tres años en estrenar

Kate Middleton y la falda de Zara que ha tardado tres años en estrenar.

/ Gtres

Síguele la pista

  • Lo último