¡Déjate flequillo!

Versace, Iceberg, Marni... ya adelantaron que se llevaría. Y las celebs se apuntan.

Jessica Biel
Jessica Biel

Algunos de los grandes ya vaticinaron que el flequillo se impondría como tendencia beauty este otoño-invierno 2012-2013. Versace, en su desfile de Milán, optó por uno de los más complicados de llevar (muy corto, a mitad de la frente, solo apto para rostros con medidas perfectas); Elie Saab apuesta por los flequillos extrarrectos, pero los alarga hasta justo por encima de la ceja; Marni propone un flequillo espeso que cae hasta tapar los ojos (y lo combina con melenas ultralisas) mientras que Iceberg lo deja largo también, pero lo abre por la mitad, emulando a Jane Birkin.

Celebrities como Jessica Biel o Taylor Swift son fieles, y otras como Beyoncé se han animado a cortarse flequillo. Penélope Cruz juega al despiste con los postizos, las nuevas extensiones. Una opción muy divertida para verte diferente, ¡y con efecto reversible!

Si eliges llevarlo de forma permanente, estudia tus facciones. Si tu cara es muy redonda, llévalo por encima de las cejas y haz que el ancho no traspase el final de éstas. Añade unos mechones laterales más largos para que, ópticamente, el óvalo facial se vea más alargado y si es posible, date volumen en la zona superior de la cabeza. A los rostros alargados les encaja un flequillo largo y pesado, que compense las facciones (pero que no nazca muy atrás). Mientras que si tu rostro es ovalado, estás de suerte, cualquier forma y estilo te sentará bien.

Síguele la pista

  • Lo último