¡Reencuentro de amigas! El gesto de la reina Letizia con Sonsoles Ónega que casi nadie vio

Las dos amigas han coincidido en el tradicional almuerzo que los reyes ofrecen con motivo del Premio Cervantes. Y su lenguaje corporal deja muy claro cómo es su relación.

Sonsoles Ónega desvela las confidencias de la reina Letizia: “Su relación con Felipe…”

El reencuentro de la reina Letizia y su amiga Sonsoles Ónega
El reencuentro de la reina Letizia y su amiga Sonsoles Ónega / Gtres

No es ningún secreto que Sonsoles Ónega forma parte del selecto grupo de amigas de la reina Letizia. Trabajaron juntas en CNN+ durante su época de periodista y son íntimas desde entonces, por lo que la presentadora y escritora fue una de las privilegiadas que conocía la historia de amor de doña Letizia con el por entonces príncipe Felipe incluso antes de que la noticia saltara a los medios de comunicación.

Como todo el círculo más cercano y de confianza de los reyes, Sonsoles destaca por su discreción cuando le preguntan por la consorte. No obstante, su relación es de una profunda amistad; algo que quedó claro el pasado mes de noviembre cuando la reina Letizia esperó 40 minutos de cola en un centro comercial del centro de Madrid para que su amiga le firmara su última novela, galardonada con el Premio Planeta 2023

La reina Letizia, muy cariñosa con Sonsoles Ónega

La reina Letizia, muy cariñosa con Sonsoles Ónega

/ Gtres

"Mi querida Let, ¡la que has liado!", escribió Sonsoles a modo de dedicatoria en ese ejemplar de 'Las hijas de la criada' que ahora forma parte de la biblioteca de Zarzuela. Y no se equivocaba: aquel gesto de amistad en público tuvo una gran repercusión y generó bastante revuelo en la firma de libros, puesto que fueron muchos los presentes que quisieron llevarse a casa una foto con la reina y aprovechar la oportunidad para charlar con ella.

Ahora, doña Letizia y Sonsoles Ónega han vuelto a coincidir en un acto público; en este caso mucho más protocolario al tratarse del almuerzo que los reyes ofrecen cada año en el Palacio Real a una representación del mundo de las letras con motivo del Premio Cervantes, que se entrega el 23 de abril, Día del Libro

El saludo de Sonsoles Ónega a los reyes en el almuerzo del Premio Cervantes

El saludo de Sonsoles Ónega a los reyes en el almuerzo del Premio Cervantes

/ Gtres

La periodista de televisión ha acudido, precisamente, por su condición de ganadora del último Premio Planeta (uno de los más mediáticos del sector), y ha coincidido con otros autores como Ángel Martín, Ana Iris Simón, Jordi Sierra i Fabra o el propio Luis Mateo Díez, homenajeado de la cita por ser el galardonado con el Premio Cervantes 2023.

Para la ocasión, Sonsoles ha lucido un ‘total white’ de camisa y pantalón ancho que ha elevado con una versión estampada del bolso ‘Saddle’ de Dior. Por su parte, doña Letizia ha rescatado de su armario un delicado vestido floral que la firma Pedro del Hierro confeccionó en exclusiva para ella y que estrenó hace más de dos años, durante una visita de Estado a Suecia. 

No es la primera vez que la periodista está invitada a una recepción real (de hecho, en 2016 ambas protagonizaron una imagen muy parecida), sin embargo tras la comentada declaración de amistad de la reina hace unos meses, su reencuentro de este miércoles ha despertado más expectación que nunca. 

La reina Letizia y Sonsoles Ónega en un acto público en 2016

La reina Letizia y Sonsoles Ónega en un acto público en 2016

/ Gtres / gtres

¿Y cómo ha sido su saludo? Como era de esperar, se ha ceñido al protocolo ‘royal’ y Sonsoles ha esperado su turno en el besamanos como el resto de invitados. Pero solo hay que echar un vistazo al vídeo que ha distribuido la Casa Real para comprobar que su lenguaje corporal les delata: la sonrisa de ambas se ensancha nada más que cruzan las miradas y, cuando se dan la mano con firmeza, el apretón dura un poco más de lo normal y va acompañado de un gesto de cariño e ilusión. Casi puede pasar desapercibido, pero la forma en que se sujetan las manos y se saludan deja clara la buena sintonía entre ellas.

Gtres

Seguro que en el almuerzo y ya sin cámaras delante, las dos amigas han podido relajarse y ponerse al día; pero, por el momento, no han trascendido detalles de ese momento. 

Síguele la pista

  • Lo último