7 libros recomendados para leer y regalar este Sant Jordi 2024

Eran algunos de los títulos más esperados de este año y los datos así lo confirman. Muchos de ellos acaban de ver la luz pero ya cuentan con una buena crítica por parte de los lectores. ¿A qué esperas para sumarlos a tu mesilla?

Los 10 libros más vendidos: de ficción, novela negra, juvenil, autoayuda y otros

Feliz Sant Jordi, Día del Libro
Feliz Sant Jordi, Día del Libro / Istock

Si eres un amante de la lectura, seguro que estás constantemente en busca de nuevas novelas que añadir a tu amplia biblioteca. Por fortuna, ya hay múltiples lanzamientos disponibles en las librerías de lado a lado de la península, desde ficciones nuevas de género romántico a novela negra, ficción, juvenil... Para todos los gustos y estilos. Y que son perfectos para regalar o autorregalarse en Sant Jordi, Día del Libro, que se celebra el 23 de abril.

Clara Hernández

Desde Woman, y con el objetivo de que te aventures a nuevos títulos e incluso retomes la lectura si es que llevas tiempo sin recurrir a ella, hemos recopilado algunos de los libros más aclamados de este comienzo de 2024, libros esperados por el público, pero también opciones que están sorprendentemente entre los más vendidos y que merecen especial atención. Aquí los libros más recomendados para leer en esta primavera que acaba de dar comienzo.

Los 7 libros más recomendados de este comienzo de 2024

'Tres enigmas para la Organización', de Eduardo Mendoza

"Barcelona, primavera de 2022. Los miembros de una organización gubernamental secreta se enfrentan a la peligrosísima investigación de tres casos que tal vez estén relacionados entre sí, o tal vez no: la aparición de un cuerpo sin vida en un hotel de Las Ramblas, la desaparición de un millonario británico en su yate y las singulares finanzas de Conservas Fernández". Así es la sinopsis de 'Tres enigmas para la organización', el nuevo título del Premio Cervantes donde la inconfundible voz narrativa mezcla humor, sátira social y enredos para delicia del lector.

'Tres enigmas para la Organización', de Eduardo Mendoza

'Tres enigmas para la Organización', de Eduardo Mendoza

/ Eduardo Mendoza

COMPRAR

'Todo vuelve', de Juan Gómez Jurado

El universo 'Reina Roja' regresa con 'Todo vuelve', la secuela de 'Todo Arde', uno de los 'best sellers' de Juan Gómez Jurado, uno de los escritores españoles más aclamados de la novela negra. Uno de los primeros lanzamientos del año y, sin duda alguna, uno de los que más dará que hablar durante los próximos meses.

'Todo vuelve', de Juan Gómez Jurado

'Todo vuelve', de Juan Gómez Jurado

/ Juan Gómez Jurado

COMPRAR

'La última función', Luis Landero

¿Puede una obra teatral cambiar la vida de quienes la representan? Esa es la incógnita que replantea Landero con esta trama en la que un grupo de amigos jubilados, aupados por uno de los actores más reconocidos del teatro, deciden adentrarse en una representación teatral. Una decisión que dará un giro de 180º a su día a día y en la que una historia de amor inesperada tendrá mucho que ver. Una obra diferente, repleta de humor, en la que el lector quedará cautivado desde el primer momento.

'La última función', Luis Landero

'La última función', Luis Landero

/ Luis Landero

COMPRAR

'Los guapos', Esther García Llovet

"En los arrozales frente a un camping de El Saler aparecen unos misteriosos círculos. Es lo que los aficionados a lo oculto y a los extraterrestres llaman 'crop circles': formas geométricas de gran tamaño que surgen de un día para otro en un campo sembrado". Esta es la sinopsis de lo nuevo de García Llovet, un universo no apto para quienes no dejan volar la imaginación a través de la lectura ni para quienes no buscan sorprenderse a través de una novela.

'Los guapos', Esther García Llovet

'Los guapos', Esther García Llovet

/ Esther García Llovet

COMPRAR

'El niño', de Fernando Aramburu

Basada en la tragedia que sacudió al País Vasco en los años 80 en la que una explosión de gas en un colegio acabo con la vida de hasta cincuenta niños. Aramburu relata una historia emocionante y conmovedora a través de los ojos de una de las familias afectadas por aquel accidente como solo él sabe hacerlo, con las palabras y las descripciones más detalladas. Un relato que promete dejar sin palabras y con lágrimas en los ojos a quienes lo lean. (Sale a la venta hoy, 3 de abril)

'El niño', de Fernando Aranburu

'El niño', de Fernando Aranburu

/ Fernando Aranburu

COMPRAR

'Las vulnerabilidades', de Elvira Sastre

Una historia de suspense psicológico que gira en torno a la relación de poder y dependencia que se establece entre dos mujeres heridas y que cuestiona las consecuencias de un acto tan aparentemente altruista como ayudar a los demás. Así relatan el último lanzamiento de Elvira Sastre, convertida desde hace varios años en uno de los nombres propios del panorama nacional.

'Las vulnerabilidades', de Elvira Sastre

'Las vulnerabilidades', de Elvira Sastre

/ Elvira Sastre

COMPRAR

'La grieta del silencio', de Javier Castillo

Tras vender más de 2.500.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo recupera a Miren, su personaje más icónico, y regresa al universo de 'La chica de nieve' y 'El juego del alma' con 'La grieta del silencio', una historia que antes incluso de ver la luz (el lanzamiento es el próximo 15 de abril) ya cuenta con todos los requisitos para convertirse en un nuevo best seller. Un nuevo misterio por resolver y un sinfín de incógnitas.

Síguele la pista

  • Lo último