De Sonsoles Ónega a Mar Peiteado: el selecto grupo de amigas de la reina Letizia

La reina Letizia cuenta con una serie de amistades que siempre le han mostrado fidelidad, confianza y cariño. Te contamos quiénes son sus verdaderas confidentes.

El cariñoso apodo de Sonsoles Ónega a la reina Letizia

La reina Letizia abraza a Sonsoles Ónega
La reina Letizia abraza a Sonsoles Ónega / Gtres / Gtres

Meterse en un centro comercial en pleno centro de Madrid un sábado por la tarde y esperar 40 minutos de cola para que te firmen un libro que seguramente puedes conseguir dedicado de otro modo se puede considerar un gesto de amistad verdadera. Esto es lo que la reina Letizia hizo por Sonsoles Ónega el pasado 11 de noviembre para sorpresa de todos los presentes.

La presentadora del programa de televisión Y ahora Sonsoles recibió por su novela Las hijas de la criada el Premio Planeta 2023 hace unas semanas, una decisión que fue muy criticada por parte de la prensa especializada, de ahí que doña Letizia no haya dudado en mostrar su apoyo públicamente a su amiga en un momento especialmente complicado para ella.

La reina Letizia sorprende a Sonsoles Ónega

La reina Letizia sorprende a Sonsoles Ónega

/ Gtres / Gtres

La reina Letizia manifestaba así su fidelidad a Sonsoles Ónega, una de sus grandes amigas. Ambas se conocieron trabajando juntas en CNN+ mucho antes de que la monarca conociera a Felipe VI y desde entonces mantienen una relación muy estrecha. "No ha cambiado nada", reconocía la presentadora sobre la reina hace poco.

La presentadora llegó a ejercer de testigo en la boda de su amiga con el entonces Príncipe de Asturias y, pese a ser conocedora de toda la historia de amor de los reyes, siempre se ha mostrado esquiva ante las preguntas sobre ello. "Es que no me acuerdo sí hace la torta un pan de años", le respondía a Joaquín Sánchez hace apenas unas semanas cuando Sonsoles Ónega acudió como invitada al programa de televisión El novato.

"A mí me lo han contado porque yo no estaba, pero fue la reina Sofía al Congreso de los Diputados poco después de que se conociera el compromiso de don Felipe con la reina Letizia y todas las periodistas se arremolinaron a hablar con ella y entonces le dice una: 'Ay, doña Sofía, que no sabíamos que el Príncipe buscaba en el gremio, de haberlo sabido nos habríamos arreglado más'", relató Ónega, quien reconoció que para toda la profesión "fue un shock". "Que una periodista enamorara al príncipe de Asturias entonces fue un terremoto brutal", añadió.

El rey Felipe y la reina Letizia reciben en audiencia a Sonsoles Ónega en Zarzuela

El rey Felipe y la reina Letizia reciben en audiencia a Sonsoles Ónega en Zarzuela

/ Gtres

Las otras grandes amigas de la reina Letizia

Sonsoles Ónega puede presumir de formar parte del selecto grupo de amistades de doña Letizia. Junto a ella, son otras dos mujeres las que forman parte del círculo de confianza de la reina: Mar Peiteado y Almudena Bermejo Sánchez. Ambas son también periodistas aunque se dedican a proyectos muy diferentes.

Mar Peiteado trabaja como freelance para varias publicaciones escribiendo principalmente sobre temas de belleza y estilo de vida, y es amiga de la reina desde que estudiaron juntas en la facultad de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Fue también fue testigo en la boda de doña Letizia y uno de sus hijos tiene como madrina a la reina.

A Almudena Bermejo Sánchez, por su parte, le conoce de la misma etapa que a Sonsoles Ónega, ya que mientras la reina Letizia trabajaba en CNN+ ella lo hacía en Telemadrid. Después pasó a ejercer como directora del Espacio Fundación Telefónica y esto ha hecho que ambas hayan coincidido varias veces en público.

Ambas siempre han mostrado fidelidad absoluta ante su amiga y han rechazado proporcionar ningún tipo de información sobre lo que se refiere a la familia real.

Eva Fernández, la última incorporación a su círculo de confianza

Las principales amigas de la reina forman parte de la su etapa como periodista, ya que también las compañeras de profesión Inma Aguilar y Ana Prieto forman parte de su selecta lista de amistades. Sin embargo, en los últimos años hay una persona que ha sabido ganarse la confianza de la esposa de Felipe VI hasta el punto de haberse convertido en su mano derecha: Eva Fernández.

Se conocieron en el 2015 en un showroom y enseguida hicieron muy buenas migas, tanto que al poco tiempo Eva Fernández fue contratada por la reina Letizia como su estilista personal.

Desde entonces, la experta en moda se encarga de sus looks en sus distintas apariciones públicas cuidando hasta el más mínimo detalle, pero también se han convertido en grandes confidentes.

Síguele la pista

  • Lo último