Alonso Guerrero Pérez: ¿Quién fue el primer marido de la reina Letizia?

A pesar de la presión mediática, siempre se ha mantenido al margen y nunca ha hablado de la monarca.

La reina Letizia
La reina Letizia / Gtres / gtres

Antes de que la reina Letizia se integrara como miembro de la familia real en mayo de 2004, ella tenía una vida de la que, poco a poco, hemos ido conociendo más detalles. Desde sus primeros años cuando se quedó prendada del periodismo, una pasión heredada de su abuela, y que le llevó a estudiar, a principios de los años 90, Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. Tras pasar por varios medios, su último destino profesional como periodista lo inició en el 2000 en Televisión Española, pasando en 2003 a presentar el telediario de máxima audiencia a las 21.00 horas.

Otro aspecto interesante, y que genera mucha controversia, es cómo era la vida de Letizia antes de dejarlo todo para convertirse en princesa y futura reina de España. En el amor, su estado civil era el de divorciada, ya que estuvo casada en 1999 con un escritor y profesor de Literatura del Instituto Ramiro de Maeztu, de Madrid, Alonso Guerrero Pérez. La pareja no duró más de un año y, rápidamente, se divorciaron. Han pasado 25 años desde aquello y poco, o casi nada, se sabe de él.

Todo sobre el primer marido de la reina Letizia

Cuando se casaron, Letizia Ortiz tenía 26 años y Alonso Guerrero 36. Fue una discreta ceremonia civil celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almendralejo, Badajoz, localidad natal del novio. La ceremonia estuvo oficiada por Manuel Jesús, entonces alcalde de la localidad, y amigo de infancia del escritor, y a la que asistieron las familias de ambos y algunos amigos íntimos.

Al siguiente año, y de forma abrupta, pusieron punto final a su matrimonio y se divorciaron. Desde ese momento, tomaron rumbos diferentes y así terminó esa historia. Obviamente, el anonimato de Alonso Guerrero Pérez finalizó cuando Letizia conoció al entonces príncipe Felipe y empezó a formar parte de la familia real española.

Un hombre discreto y centrado en su trabajo

Lo que nadie puede dudar es que Alonso Guerrero Pérez ha tratado de mantenerse al margen de la presión mediática y, aunque siempre ha sido consciente de su notoriedad por ser el ex marido de la actual monarca de España, no hay periodista ni ningún medio que haya logrado una entrevista con él. Para muchos, Alonso Guerrero rompió el silenció en el 2018 con su libro "El Amor de Penny Robinson", donde, en teoría, daba algunas pistas de su vida sobre los años que estuvo casado con la reina Letizia. Pero, lo cierto es que no dejaba de ser una novela de ficción en el que retrataba su realidad, la transformación de un hombre común a la de un personaje mediático.

Durante la promoción de dicha novela, Alonso Guerrero expresó su molestia por el asedio de los medios y su incesante interés por saber de Letizia. "A otros autores, normalmente, se les pregunta sobre sus libros. A mí siempre me preguntan sobre la reina. Es incómodo, es raro cuando quieres explicar tu visión del mundo y sólo se refieren a ese tema en especial". Años después, en concreto en noviembre de 2022, volvió a lanzar otro libro, 'Las mujeres felices son una quimera’, con el que se alzó con el I Premio Internacional de Novela Jurídica. 

En lo que se refiere a su vida personal, Alonso Guerrero Pérez pasó por el altar en marzo de 2019 con María Dolores Corrales, su amor de juventud, y también profesora y extremeña como él. En la actualidad viven tranquilamente en Badajoz.

Síguele la pista

  • Lo último