Antes y después: así ha cambiado la reina Letizia a lo largo de los años
Desde que se anunció su compromiso en 2003, la imagen de la monarca ha sufrido una gran transformación.
Esto es lo que miden los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía y la diferencia que hay entre ellos
Han pasado 20 años desde que una joven periodista llamada Letizia Ortiz entraba de lleno en nuestras vidas (o no solo a través de los informativos). Desde que la Casa Real anunció su compromiso con el entonces príncipe Felipe, todas nuestras miradas se centraron en ella y en lo que su presencia supondría para la monarquía española. El rey Felipe VI y la reina Letizia se casaron el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena en Madrid, y desde ese instante, ella se ha convertido en figura clave de la Corona española, especialmente a la hora de transmitir una imagen de país de cara al mundo.
Quienes la conocen más de cerca y la han seguido y analizado durante estas dos décadas, coinciden en su profesionalidad a lo largo de una carrera que ha sido de fondo y en la que no han faltado los obstáculos. Y donde su imagen ha sido objeto de estudio y de alabazas, no solo en España sino a nivel internacional, hasta el punto de encumbrarla como una de las royals europeas mejor vestidas. A sus 51 años, la reina cuida también los detalles que afectan a su imagen y, a pesar de las especulaciones sobre sus retoques estéticos, siempre ha sido elogiada por sus estilismos, que van desde los básicos de firmas low cost hasta otros en los que es capaz de sorprender con las últimas tendencias.
Cómo ha cambiado la reina Letizia a lo largo de los años
La naturalidad del 2003
La primera y más mediática imagen de Letizia fue su inmaculado traje de chaqueta blanco de Armani y con el que ella y el entonces príncipe Felipe anunciaron su compromiso. Un estilismo que se quedó grabado a fuego en la retina colectiva.
Su primer momento estelar
Semanas antes de la boda de los príncipes, en el enlace de Federico y Mary de Dinamarca, Doña Letizia desfiló por la alfombra roja de la Catedral de Nuestra Señora de Copenhage como una estrella de cine con un diseño de Lorenzo Caprile.
Looks más casual
Nadie duda que al principio la reina Letizia lucía una imagen más relajada y casual y no se preocupaba tanto de su cabello. Lo solía llevar suelto y con su tono habitual.
Empezaron los cambios
Obviamente, poco a poco fue evolucionando, eligiendo looks más sofisticados y empezó a cambiar la forma de peinarse. Solíamos verla con la raya al lado, moños sueltos y con un maquillaje más marcado.
Estilo 'worky'
En 2009, Letizia optó por lucir unas mechas que aclaraban su cabello e incluso se lo cortó a capas. Y también fue cuando apostó por un estilo cómodo y elegante para trabajar, especialmente luciendo sus ya famosos abrigos, una de sus prendas favoritas.
El peinado estilo 'bob'
El falso corte de pelo de la entonces princesa Letizia era efecto de un recogido con el que daba la impresión de haber dicho adiós a la melena.
Muy sofisticada
Para la gala celebrada por el 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda, la reina eligió un 'look' digno de alfombra roja. Llamaba la atención su recogido con ondas inspirado en los años 40.
Unas combinaciones muy cuidadas
En 2016, la reina causó sensación al combinar un blusa en seda con estampado en pata de gallo y unos stilettos de tacón.
Arriesgar y acertar
Eso es lo que hizo durante la entrega de los Premios Mariano de Cavia 2017, con un ‘total look’ firmado por Nina Ricci que resaltaba su lado más atrevido.
Apuesta por la comodidad
Especialmente en verano, cuando la reina pasa sus vacaciones junto a su familia en Mallorca, y donde siempre se relaja optando por looks cómodos y prácticos.
Su look más sensual
Doña Letizia apareció en la entrega de la I edición de los "Premios Retina ECO" en la Fundación Giner de los Ríos con un vestido midi en color negro con un corte precioso en los hombros.
Una madurez sin complejos
Aunque estábamos acostumbradas a verla siempre teñida, sobre todo con reflejos rubios y mechas, a sus 51 años, la reina Letizia se ha dejado ver en innumerables ocasiones luciendo sus canas, y fiel a su estilo más personal y natural.
Poco a poco, la reina Letizia ha ido evolucionando en su manera de vestir, y ha sabido hacerse un hueco dentro de la moda y con el que ha conseguido conquistar a todos.
Síguele la pista
Lo último