El apasionado beso de Letizia y Felipe en público y del que nadie se dio cuenta

Los Reyes de España demostraron en los Premios Princesa de Asturias que están tan enamorados como cuando se conocieron, hace ahora 20 años.

El rey Felipe VI y la reina Letizia
El rey Felipe VI y la reina Letizia / Gtres / gtres

De las muchas imágenes que nos han dejado los Premios Princesa de Asturias 2023 que se celebraron el fin de semana, hay una que ha pasado desapercibida y que está dando mucho que hablar. No hay que olvidar que esta cita tiene un significado especial para los reyes Felipe y Letizia, ya que fue hace 20 años cuando anunciaron su amor al mundo. En aquel momento, Letizia era periodista en la televisión pública y viajaba a su tierra para cubrir sus últimos premios a pie de calle, pues, un año después, pasaría a ocupar un sitio de honor junto a Felipe VI en calidad de princesa de Asturias por su matrimonio con el heredero a la Corona.

20 años más tarde, y en el marco de la misma celebración, los ahora Reyes de España han decidido recrear la icónica foto del año 2003 en la que Letizia y el rey Felipe VI se daban la mano, él como príncipe de Asturias entonces, ella como presentadora de los informativos de RTVE. Una imagen ante las cámaras de Casa Real, que se han encargado de difundir la fotografía, y donde, al final, pudimos ver cómo el rey le daba un beso en la sien a la reina Letizia. Otra foto que, seguramente, será recordada dentro de 20 años.

La reina Letizia y el rey Felipe

La reina Letizia y el rey Felipe

/ RTVE

Así fue el apasionado beso de Letizia y Felipe del que nadie se dio cuenta

La novedad está en que, es ahora, cuando hemos podido ver ese momentazo gracias a la cuenta de Tiktok de Nuria Marín y su famoso #Royal Salseo. "Hoy los Reyes se pusieron románticos después de los Premios Princesa de Asturias y recrearon el momento en el que se dieron la mano 20 años después", explica la periodista. "Ya es tradición que después, y junto a sus dos hijas, Leonor y Sofía, ambos suban a saludar a los ex compañeros de Letizia en TVE, una ocasión que nos sirvió también para ver el 'brazaco' de Letizia. Pero donde los Reyes se pusieron románticos y contaron detalles de cómo vivieron ese día", narraba Nuria Marín con su habitual desparpajo.

"Yo estaba agotada, llevaba todo el día, en directo, llovía...". Así lo relataba la reina, junto a los presentes, entre quienes se encontraba la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, el director de Informativos, Pep Vilar, o el presentador del Telediario 2, Carlos Franganillo. Unos segundos después, Letizia se fundió en un abrazo con el rey Felipe y este, le dio un beso a ella en el pelo". Una imagen que es llamativa, ya que no es habitual verles en una actitud tan íntima y cariñosa y que pone de manifiesto lo enamorados que están.

¿Cómo se enteró Sonsoles Ónega?

Todo esto coincide con unas declaraciones de una de las mejores amigas de la reina Letizia, que no es otra que la periodista Sonsoles Ónega, ganadora del Premio Planeta 2023. Ambas trabajaron juntas en CNN+ y Ónega es ahora noticia también porque fue la última invitada al programa de Joaquín, ‘El Novato’, donde habló largo y tendido sobre este asunto. 

Joaquín no quiso pasar por alto el tema y le preguntó cómo se enteró de la relación entre los hoy Reyes de España. "No me acuerdo, pero sería algo así como... ‘madre mía, me he enamorado de un bombero'", bromeó Sonsoles entre risas. "Pues se parece un poco el rey a un bombero todo el día apagando fuegos, pim pam...". El ex futbolista del Betis le quiso seguir el juego añadiendo: "¡Porque ardió todo!", a lo que ella dijo: "Que si ardió... madre mía, sí, sí..."

La Reina, espectacular y muy elegante en el interior del Teatro Campoamor de Oviedo

La Reina, espectacular y muy elegante en el interior del Teatro Campoamor de Oviedo

/ GTRES

Este año, con naturalidad y de forma divertida, los Reyes han decidido inmortalizarse de igual manera que entonces y reproducir aquel apretón de manos (con beso incluído al final), esta vez acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Síguele la pista

  • Lo último