El gesto más romántico de la reina Letizia y el rey Felipe

La reina Letizia y el rey Felipe han recreado 20 años después el famoso apretón de manos que se dieron ante las cámaras.

La reina Letizia y el rey Felipe
La reina Letizia y el rey Felipe / RTVE

"Yo estaba agotada, llevaba todo el día, en directo, llovía...". Así ha relatado cómo recuerda la reina Letizia la icónica foto del año 2003 en la que ella y el rey Felipe VI se dan la mano, él como príncipe de Asturias entonces, ella como presentadora de los informativos de RTVE y cara principal de la cobertura de los premios Príncipe de Asturias (ahora Princesa de Asturias). Veinte años después, los reyes de España han replicado la misma imagen del apretón de manos.

Casa Real ha compartido la nueva fotografía, inspirada en aquella, que se produjo muy poco tiempo antes de que se hiciera oficial la relación entre los dos monarcas. En concreto, fue un 24 de octubre de hace 20 años cuando las cámaras de fotos congelaron para la historia un momento que apenas unos días después cobró tintes históricos. Y es que el 3 de noviembre de 2003, Casa Real hizo oficial el compromiso de la reina Letizia y el rey Felipe VI, que contrajeron matrimonio en la primavera del 2004. 

El entonces Príncipe de Asturias saluda a Letizia Ortiz en octubre de 2003

El entonces Príncipe de Asturias saluda a Letizia Ortiz en octubre de 2003

/ Gtres / gtres

En la foto del 2003, aparecen como personajes secundarios, testigos de excepción, José Antonio Sánchez; director general de Radio Televisión Española, entre el 2002 y el 2004, o María Escario, popular presentadora de RTVE, como era entonces la reina Letizia.

En esta ocasión, en la imagen tomada, como en el 2003, en uno de los salones del hotel Reconquista de Oviedo, se aprecia la presencia de los actuales presentadores del Telediario, Carlos Franganillo y Ana Roldán.

Los reyes recrean su famoso saludo 20 años después

Con espontaneidad, sentido del humor y también romanticismo, la reina Letizia y el rey Felipe VI se han prestado a repetir el famoso gesto, en el que el monarca da la mano a su actual mujer.

Letizia, como el rey y todos los presentes en la fotografía, sonríe, en un gesto que parece cristalino, dando a entender lo conscientes que son todas las personas presentes en la icónica foto la enorme carga mediática de lo que están haciendo. 

Aunque el gesto sea el mismo, lo que no se parece en nada al 2003 es el contexto de la imagen: veinte años después, Letizia es reina y no presentadora de televisión, el rey ya dejó atrás su tiempo de príncipe heredero, figura que ahora recae en la primogénita de ambos, la princesa Leonor, que da nombre a los Premios Princesa de Asturias, uno de los compromisos con mayor simbolismo en lo que rodea a la actual familia real española, porque a todo lo dicho se añade el hecho de que Oviedo, sede de los premios, sea la ciudad que vio nacer a la reina Letizia. 

También ha sido diferente la foto posterior al momento de complicidad entre los reyes de España, ya que ambos se han dado un abrazo y el rey Felipe ha dado un beso en la sien a la reina Letizia. Otra foto que, seguramente, será recordada dentro de 20 años.

Síguele la pista

  • Lo último