La cita secreta del rey Felipe y la reina Letizia en Madrid: esto es lo que hacen un viernes cualquiera
El pasado viernes por la tarde, los reyes salieron de incógnito de Zarzuela para disfrutar de una de sus aficiones en común. Y el plan no les costó más de 20 euros.
De Bad Gyal a la ópera: ¿qué música escucha, de verdad, la reina Letizia?
¿En qué ocupan su tiempo libre los reyes? Pocas veces les vemos fuera de los actos institucionales que llenan su agenda casi a diario, por eso es casi un misterio a qué dedican sus fines de semana (cuando no suelen tener compromisos que atender) y por eso sus salidas extraoficiales generan un gran interéspúblico.
La última de ellas ha tenido lugar este viernes por la tarde, momento en que don Felipe y doña Letizia han visitado el Matadero de Madrid para disfrutar de una de sus aficiones en común: el teatro.
No es ningún secreto que a la reina Letizia le encanta tanto el cine como el teatro y que, al igual que ocurre con su gusto por la moda, sus hijas han heredado de ella la pasión por el séptimo arte. Además, dicen sus círculos más cercanos que desde que empezaron su relación, hace ya veinte años, el rey Felipe también se ha vuelto más cinéfilo. Tanto es así que el cine y el teatro siempre han formado parte de su agenda cultural, tanto a nivel oficial como en sus momentos de ocio, motivo por el que en Madrid no es raro encontrárselos, ya sea en pareja o en familia, en el Teatro Real o en salas de cine como los Renoir Princesa, los Ideal o los Cinesa Manoteras disfrutando de la cartelera del momento. Este mismo verano, en Mallorca, fueron en familia a las salas CineCiutat para ver la película ‘Barbie’ y, ahora que sus hijas viven lejos, parece que los reyes han querido tener una cita de pareja y han salido de Zarzuela para ver una nueva obra de teatro en las Naves del Español de Matadero.
La obra de teatro que han visto los reyes en el Matadero de Madrid
Según ha publicado Vanitatis, el jefe de Estado y la consorte asistieron como dos espectadores más. Llegaron sobre las 19:00 horas del viernes acompañados por dos miembros de su equipo de seguridad, recogieron sus entradas (que estaban a nombre de otra personas) y ocuparon sus butacas de la sala Fernando Arrabal con normalidad.
Doña Letizia Ortiz lucía un jersey de punto blanco para protegerse de las bajas temperaturas de la capital; Felipe VI, por su parte, llevaba una camisa azul celeste.
El espectáculo que vieron fue ‘Tan solo el fin del mundo’, una obra dirigida por Israel Elejalde y protagonizada por María Pujalte, Irene Arcos, Yune Nogueiras, Raúl Prieto, Eneko Sagardoy y Gilbert Jackson. Escrita en 1990 por Jean-Luc Lagarce, el tema central de la trama es la familia y la muerte. La obra se estrenó el pasado 29 de noviembre y seguirá representándose de martes a domingo hasta el 7 de enero. Su duración es de 1 hora y 35 minutos y el precio de las entradas es de 20 euros por persona.
Aunque hacía tiempo que no se les veía por Matadero, se sabe que a los reyes les encanta el ambiente de este centro cultural situado a orillas del Manzanares. Todavía siendo príncipes de Asturias, allá por 2014, escogieron uno de los bares del complejo, concretamente La Cantina, para celebrar su cena de aniversario con una velada informal que, según contaron testigos presenciales en las redes, no les costaría “más de 30 euros”.
Un par de años después, en 2016, los reyes no quisieron perderse ‘Muñeca de porcelana’, una obra protagonizada por José Sacristán; y meses después regresaron junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía para disfrutar de una adaptación de ‘Sueño de una noche de verano’ de Shakespeare.
En 2021, la reina volvió al Matadero, en solitario y parapetada tras una gorra, esa vez para ver en las Naves del Español la obra ‘Prostitución’, en la que actuaban Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste.
Síguele la pista
Lo último