La reina Letizia rescata su vestido de flores más exclusivo: es de marca española y enamoró a la prensa internacional
Vestidos de flores hay muchos, pero pocos son tan románticos y delicados como este de doña Letizia que hacía más de dos años que no veíamos. Hoy lo ha recuperado para el almuerzo con motivo del Premio Cervantes y lo ha combinado de una forma totalmente nueva.
Esto es lo que hace la reina Letizia para evitar pasar por quirófano por culpa del neuroma de Morton
Como periodista de formación, la reina Letizia es una auténtica apasionada de la lectura. Dicen sus círculos cercanos que le ha inculcado el hábito a la princesa Leonor y a la infanta Sofía y que, además de haber creado una biblioteca completa y variopinta en Zarzuela, disfruta de los actos oficiales relacionados con este ámbito a los que acude como parte de su labor institucional, como la inauguración de la Feria del Libro de Madrid (este 2024, del 31 de mayo al 16 de junio en el Parque El Retiro) o la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, que ha ocupado la mayor parte de sus compromisos públicos esta semana.
Y es que si ayer presidió junto al rey Felipe VI la ceremonia de entrega del premio, este miércoles ambos han ofrecido en el Palacio Real un almuerzo a una representación del mundo de las letras que rinde homenaje al galardonado, el escritor español Luis Mateo Díez, y en el que han participado la presentadora Sonsoles Ónega, íntima amiga de doña Letizia, Ángel Martín, Ana Iris Simón o Jordi Sierra i Fabra entre otros.
Este galardón que se convoca desde 1975 constituye el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en nuestro idioma. Desde su creación, el premio se entrega en fechas cercanas al 23 de abril -Día del Libro y, también, del fallecimiento de Miguel de Cervantes- en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (cuna del escritor) por los reyes de España.
Hasta allí se desplazaron este martes don Felipe y doña Letizia para reunirse con el ganador de 2023, “uno de los grandes narradores de la lengua castellana, heredero del espíritu cervantino, escritor frente a toda adversidad, creador de mundos y territorios imaginarios”, según ha definido el jurado a Luis Mateo Díez. Para la ocasión, la consorte estrenó un vestido de tweed multicolor que combinó con zapatos de tacón sensato y destalonados de Massimo Dutti y un bolso de mano de Hugo Boss.
El vestido de Pedro del Hierro más exclusivo
Hoy, por el contrario, doña Letizia ha optado por un vestido mucho más primaveral (y especial): un diseño hecho a medida en exlcusiva para ella por la firma Pedro del Hierro. De color rosa palo, con falda 'midi' de vuelo y delicados pétalos de flores en 3D hechos en organza de seda, lo estrenó en 2021 durante su visita de Estado a Suecia y causó auténtico furor entre la prensa internacional.
En aquel momento lo combinó con un abrigo fucsia de Carolina Herrera y complementos a tono, concretamente unos salones de piel y una cartera de mano tipo sobre, ambas de Magrit. Lo más llamativo fueron las joyas: se decantó por los pendientes de nácar de Yanes en forma de flor. También tiene el anillo a juego, aunque lo ha lucido en muy pocas ocasiones, no como el de Karen Hallam, del que en aquella época no se despegaba.
Esta vez lo ha combinado de una forma diferente ya que ha optado por unos zapatos más cómodos, de esos a los que tanto recurre últimamente, con un tacón más moderado y destalonados. Los de hoy son de color nude, llevan el sello de Carolina Herrera y parecen compatibles con su neuroma de Morton y su metatarsalgia, las dos dolencias que sufre en los pies y que se acentúan cuando se sube a stilettos muy altos. El único estreno de su look de hoy son los pendientes: un modelo minimalista y de estilo trepador que por ahora no sabemos a qué marca pertenece.
El viernes volveremos a ver a doña Letizia junto al jefe de Estado, cerrando su agenda semanal desde la Ciudad Condal con un acto conmemorativo de la participación del equipo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona (en los que don Felipe, entonces príncipe de Asturias, fue abanderado y compitió en el equipo de vela) y Albertville 92. La cita contará con la presencia de los deportistas que formaban aquel histórico Equipo Olímpico Español que conquistó 22 medallas y 41 diplomas.
Síguele la pista
Lo último