La reina Letizia, obligada a sentarse en un taburete durante el besamanos en Holanda: este es el motivo

La monarca protagonizó una de las anécdotas de la cena de gala celebrada con motivo de la visita de Estado de los Reyes a dicho país.

La reina Letizia causa sensación en Holanda: primer lookazo con el escote y la falda más tendencia del año

La reina Letizia durante la cena de gala en Holanda.
La reina Letizia durante la cena de gala en Holanda. / Gtres

Las puertas del palacio de Ámsterdam se abrieron ayer para recibir a Don Felipe y Doña Letizia, que se encuentran de viaje de Estado en Holanda durante tres días y después de diez años sin visitar dicho país. Guillermo y Máxima fueron los anfitriones perfectos de una cena de gala a la que asistieron más de 200 invitados y en la, por primera vez, pudimos ver a la princesa Amalia debutando en un acto tan especial como esta.

Y además de en la joven, todas las miradas estaban centradas, como de costumbre, en la reina Letizia. Su look, protagonizado por un precioso vestido azul de firma española y la tiara rusa, se convirtió en protagonista de la noche. Pero no fue solo por eso por lo que la reina Letizia acaparó titulares en su paso por Holanda.

La Familia Real holandesa ofrece una cena de gala a los Reyes en Holanda.

La Familia Real holandesa ofrece una cena de gala a los Reyes en Holanda.

/ Gtres

Previo a la cena, los monarcas, junto a Guillermo y Máxima, fueron trasladados hasta una sala del palacio donde tuvo lugar el tradicional besamanos. En ese momento, la reina Letizia necesitó sentarse en un taburete para poder continuar. Pero, ¿cuál fue el motivo?

Neuroma de Morton y metatarsalgia, las dolencias de la reina Letizia

Fue hace casi dos años cuando salía a la luz la noticia de qué doña Letizia había sido diagnosticada de un neuroma de Morton, una afección que podríamos llamar también 'síndrome del stiletto' y que se suma a la metatarsalgia que sufre de forma crónica desde hace años.

La información salía a la luz poco después de que los monarcas celebrasen una recepción en el Palacio Real con más de 2.500 invitados con motivo del Día de la Hispanidad. Durante el multitudinario besamanos los reyes realizaron tres descansos, algo que, probablemente, ayudó a aliviar el dolor que podría padecer doña Letizia a raíz de estas dos enfermedades. Lo mismo que sucedió ayer en Holanda.

La reina Letizia con vestido azul en la cena de gala en Holanda.

La reina Letizia con vestido azul en la cena de gala en Holanda.

/ Gtres

¿Qué es el neuroma de Morton?

Según definen desde Sanitas, el neuroma de Morton "es un trastorno en el que se forma tejido fibroso alrededor de un nervio del pie que comprime e irrita el nervio". Los especialistas añaden que lo más frecuente es que el nervio afectado sea "el que hay en la base del tercer o cuarto dedo" y, también, que "puede llegar a producir daños permanentes en el nervio".

El principal síntoma es el dolor del pie: se pueden sufrir ataques repentinos de dolor, con largos periodos entre los ataques en los que no se tiene ningún indicio de la enfermedad. Asimismo puede provocar entumecimiento, quemazón o, como indican desde la Clínica Mayo con palabras sencillas, "se puede sentir como si estuvieras apoyado sobre una piedra en tu zapato o un pliegue del calcetín".

El look de la reina Letizia, con jersey de rayas y tacones moderados, en la apertura del año escolar desde Galicia

El look de la reina Letizia, con jersey de rayas y tacones moderados, en la apertura del año escolar desde Galicia.

/ Gtres / Gtres

La metatarsalgia, por su parte, le produce continuos dolores en el pie izquierdo, resultado del uso excesivo de los zapatos de tacón. Es por esa razón por la que, en los últimos años, la reina Letizia ha querido hacer una transición en su calzado, luciendo con cada vez más frecuencia diseños de tacón bajito para que le ayuden a evitar estos dolores.

Síguele la pista

  • Lo último