Vestido español de estreno y tiara rusa: el impresionante look de la reina Letizia para la cena de gala en Holanda
Como indicaba el protocolo, la monarca ha escogido las prendas y accesorios adecuados para deslumbrar en una noche como esta.
Máxima de Holanda eclipsa a la reina Letizia durante la ceremonia de bienvenida en Ámsterdam
El viaje de Estado de los Reyes a Holanda, tras diez años sin visitar dicho país y que ocupa tres días de su agenda oficial, nos está dejando un despliegue de maravillosos estilismos por parte de la reina Letizia. Después de elegir un look ejecutivo para despegar de Madrid, del que destacaban los zapatos de estreno de Massimo Dutti, la monarca aterrizó a la capital holandesa por todo lo alto con un conjunto de piezas tendencia de Hugo Boss: una falda satinada en color rosa palo y un top de escote bardot que dejaba sus hombros al aire.
Para su primer acto oficial de dicha visita en el que los Reyes que se han juntado con Guillermo y Máxima de Holanda, la ceremonia de bienvenida celebrada en la plaza Dam de Ámsterdam, la reina Letizia ha escogido un vestido de 'tweed' en color verde jade firmado por Moisés Nieto. Su bolso a juego y su original tocado de Balel Madrid han sido los accesorios clave para completar este look.
Tras ello, Letizia y Máxima han podido disfrutar de una tarde despejada de actos y así poder prepararse para el último de la jornada: la tradicional cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam. Para esta ocasión, la reina Letizia ha optado por un precioso vestido en color azul klein. Una pieza que nunca antes le habíamos visto y que destaca por sus mangas acabadas en lazos y su cinturón. Pertenece a la marca española The 2nd Skin Co., firma que ya ha lucido en otras ocasiones como en los Premios Princesa de Asturias 2021, cuando eligió un diseño negro de falda con volumen.
En cuanto al calzado, ha escogido un diseño de la colección de Martinelli x Redondo Brand, concretamente el modelo Monroe confeccionado en piel azul marino y con una cómoda plataforma.
Como estaba previsto, la reina Letizia ha abierto el joyero real para lucir en esta noche tan especial una de sus tiaras. La elegida ha sido la tiara rusa, una espectacular pieza realizada en platino, perlas y diamantes formando lágrimas invertidas, que debe su nombre a los tradicionales tocados rusos, los kokoshnik, que tenían un diseño similar. El 28 de noviembre de 2018, la reina Letizia utilizaba dicha tiara por primera vez en una cena de gala en honor del presidente de China, Xi Jinping, y su mujer, Peng Liyuan.
Junto a la tiara, la reina Letizia ha escogido el lote de joyas de pasar: un broche que estrenó en en la Pascua Militar de 2019 y que era uno de los favoritos de la reina Sofía y unos pendientes de brillantes que la infanta Cristina lució el día de su boda con Iñaki Urdangarín.
Además de los monarcas, se encontraba en dicha cena de gala la princesa Amalia de Holanda, la mayor de las tres hijas que tiene el matrimonio y la heredera al trono. La joven de 20 años ha debutado luciendo la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, condecoración que le ha sido concedida por el rey Felipe VI.
Será mañana, jueves 18 de abril, el último día de este viaje de Estado. Los dos monarcas, Felipe y Guillermo, irán a La Haya para participar en un foro empresarial y mantener un almuerzo con el viceprimer ministro en funciones. Por su parte, las reinas Máxima y Letizia visitarán en Ámsterdam un proyecto enfocado a la salud mental de los jóvenes y acudirán a la celebración del décimo aniversario del festival de cine español. La visita a Holanda terminará por la noche con una recepción de devolución en la que los Reyes agradecerán su hospitalidad a los holandeses.
Síguele la pista
Lo último