Máxima de Holanda eclipsa a la reina Letizia durante la ceremonia de bienvenida en Ámsterdam

La elegancia ha sido protagonista en los looks de ambas monarcas, aunque la anfitriona ha conseguido acaparar todas las miradas.

La reina Letizia causa sensación en Holanda: primer lookazo con el escote y la falda más tendencia del año

Máxima de Holanda y la reina Letizia en la ceremonia de bienvenida a Holanda.
Máxima de Holanda y la reina Letizia en la ceremonia de bienvenida a Holanda. / Gtres

A las 19.00 horas de ayer, martes 16 de abril, Don Felipe y Doña Letizia aterrizaban en Ámsterdam para dar así comienzo al viaje de Estado que ocupará sus agendas estos próximos días. Los monarcas no visitaban Holanda desde 2014, y ahora tienen por delante tres días de actividades oficiales en los Países Bajos, que incluyen una cena con tiaras en el Palacio de Ámsterdam esta noche. Para comenzar por todo lo alto, la reina Letizia causó sensación con su primer look nada más llegar, concretamente para reunirse con una representación de españoles residentes en el país que visitan. Lo hacía con un conjunto de dos piezas de Hugo Boss- misma marca que firmaba su traje ejecutivo con el que la veíamos saliendo de Madrid- formado por una falda satinada y un top con hombros descubiertos. Dos prendas que siguen las tendencias del momento y que no podían sentarle mejor.

Para su primer acto oficial en Holanda, la ceremonia de bienvenida, que ha tenido lugar a primera hora de la mañana, el look de la reina Letizia ha dado un giro de 180 grados respecto al de ayer. La monarca ha optado por un vestido de color verde jade confeccionado en tejido 'tweed' y con un corte de lo más favorecedor, hecho a medida para ella por Moisés Nieto. Cuenta con un diseño entallado, falda lápiz de corte 'midi' y unas mangas con aberturas ligeramente acampanadas. Ha completado su estilismo con sus famosos salones destalonados en color 'nude', que iban a juego con uno de los complementos que más ha llamado la atención: su tocado con forma curvada de Balel Madrid.

Los looks de Máxima de Holanda y la reina Letizia en Holanda.

Los looks de Máxima de Holanda y la reina Letizia en Holanda.

/ Gtres

Siguiendo con los accesorios, Doña Letizia ha elegido unos pendientes de esmeraldas que pertenecían a la reina Sofía (y que le hemos visto en numerosas ocasiones) y, como bolso, un diseño de asa corta a juego con el vestido también de Moisés Nieto. Ha añadido además unos guantes de piel en color crema para combatir el frío de la capital holandesa.

El elegante look rojo de Máxima de Holanda

Por su parte, la monarca anfitriona ha querido recibir a los Reyes con un impresionante look rojo que ha acaparado todas las miradas. Se trata de un conjunto de dos piezas, formado por una blusa con capa y una falda 'midi' con bajo acampanado de Natan, su firma de cabecera. Guantes de piel, bolso de mano y una pamela XL han sido los accesorios perfectos, también en color rojo, con los que completar este look monocolor completamente acertado. Le ha dado un toque brillante con sus pendientes y el broche.

El look rojo de Máxima de Holanda para recibir a los Reyes en Ámsterdam.

El look rojo de Máxima de Holanda para recibir a los Reyes en Ámsterdam.

/ Gtres

Después de esta tradicional ceremonia de bienvenida en la plaza Dam de Ámsterdam, Guillermo Alejandro y Máxima ofrecerán un almuerzo en honor a Don Felipe y Doña Letizia, aunque de carácter privado, en el interior del palacio. Por la tarde, Máxima y Letizia tendrán tiempo libre, mientras don Felipe y el rey holandés visitarán la fundación Cruyf, cuya misión es dar a niños con discapacidad o de barrios desfavorecidos el espacio para desarrollarse a través del deporte y el juego. La jornada terminará con la tradicional cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam a la que, por primera vez, asistirá la princesa Amalia. 

Síguele la pista

  • Lo último