Todo sobre el novio nigeriano de Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia

Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, lleva tiempo saliendo con un empresario de origen nigeriano que está "muy integrado" en la familia.

La verdadera relación de la reina Letizia con su madrastra, Ana Togores

La reina Letizia, la reina Sofía y Paloma Rocasolano en la confirmación de Sofía
La reina Letizia, la reina Sofía y Paloma Rocasolano en la confirmación de Sofía / Gtres

Aunque Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, siempre ha llevado con mucha discreción su vida sentimental, sabemos que, al menos desde 2021 (es decir, desde hace tres años) mantiene una relación con un empresario nigeriano quien, poco a poco, cada vez va teniendo más protagonismo en la familia.

Ya en 2023 trascendió el nombre de este hombre de 67 años (cinco años menos que la progenitora de la reina, que este 15 de abril ha cumplido 72 años) que nació en Ibadán, la ciudad más grande de Nigeria después de Lagos y uno de los centros de actividad económica más importantes del país. Era allí donde habían fijado su residencia sus padres, de origen británico (no olvidemos que Nigeria fue colonia inglesa hasta 1960) y donde nació, además de él, uno de sus cuatro hermanos, David.

Su nombre es Marcus Tokuaboh Brandler y dirige desde 2019, junto a su hermano David, la empresa Tillbrook Products. La empresa se dedica al comercio al por mayor de té, café y especias, y opera en varios mercados, sobre todo en el asiático. El novio de Paloma Rocasolano es experto en importaciones y exportaciones.

La relación de Marcus Brandler con España

La relación de Marcus Tokuaboh Brandler (más conocido como Marcus Brandler), que actualmente vive entre Reino Unido y España, viene de lejos ya que en 1991 se casó con una catalana , con quien tuvo tres hijos, Maximilian (1991), Joachim (1993) y Benjamin (1996). Durante esa época, vivió en Barcelona.

Como la madre de Letizia, es divorciado.

El medio Vanitatis señala que el padre de Marcus estaba muy considerado en la comunidad británica y que fue autor del libro 'Out of Nigeria: Witness to a Giant's Toils' ('Fuera de Nigeria: testigo de un esfuerzo de gigante') que aún hoy está a la venta en distintas plataformas online y que analiza el desarrollo y los cambios experimentados por el país africano desde el colonialismo británico hasta convertirse en un estado independiente. "Cuetna la historia de un país inmensamente rico y con abundantes recursos naturales que se embarca en un arduo y largo viaje hacia una transformacíon política, social y económica", explica el resumen del libro que fue publicado en 1993.

Las parejas de Paloma Rocasolono

En 1971, Paloma Rocasolano se casó con el periodista Jesús Ortiz, quien es el padre de la reina Letizia y de sus dos hermanas: Telma (nacida en 1973, un año después que su hermana) y la fallecida Erika (1976) . Pasados unos años, la familia entera se trasladó de Oviedo a Madrid por la profesión del padre.

En 1999 se produjo el divorcio de la pareja, tras 28 años juntos. En 2004, él contrajo matrimonio con la periodista Ana Togores.

Desde su separación, no se han conocido más relaciones a Paloma Rocasolano aunque muchos hablan de una relación con un arquitecto asturiano en 2005 que no cuajó.

Síguele la pista

  • Lo último