La verdadera relación de la reina Letizia con su madrastra, Ana Togores, la discreta mujer de Jesús Ortiz
Aunque siempre ha huído del foco mediático, la esposa del padre de doña Letizia ha aparecido en varios eventos de la Familia Real y se conocen muchos detalles de su vida, como su trabajo, su trato con los reyes y sus hijas o su actividad en las redes sociales.
Así es Alonso Guerrero Pérez, el primer marido de la reina Letizia
El estrepitoso salto a la actualidad de Jaime del Burgo podría sugerir que la relación de los reyes con la familia de doña Letizia no atraviesa su mejor momento. Las polémicas declaraciones de su excuñado han puesto el foco de forma colateral en el resto de los Ortiz Rocasolano y sus allegados, cuyo vínculo con los monarcas ha estado siempre marcado por la discreción, pero del que se conocen algunos datos.
Se sabe, por ejemplo, que doña Letizia estaba muy unida a su abuela paterna, Menchu Álvarez, que murió en julio de 2021; y también que actualmente “está pendiente” de su sobrina, Carla Vigo, hija de la fallecida Erica Ortiz y quien asegura mantener una relación totalmente normal con su tía y sus primas.
En este sentido, quizás la relación más pública de la consorte sea la que comparte con sus padres, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, a quienes es habitual ver en algunos compromisos de la Casa Real, siempre desde el segundo plano. Pero, ¿cómo se lleva de verdad Letizia con Ana Togores, la esposa de su padre?
La historia de Ana Togores y Jesús Ortiz
Dicen sus círculos más cercanos que la reina mantiene una gran complicidad con su padre y, probablemente por ello, su trato con la pareja de éste es también bastante cercano. La tradición de comer juntos el roscón el Día de Reyes cada año ya deja entrever la buena sintonía que hay entre todos ellos, sin embargo existen otras pruebas que muestran cómo es realmente el vínculo de doña Letizia con su ‘madrastra’.
Ana Togores Guisasola llegó a la vida de Letizia Ortiz mucho antes de que ella entrara a formar parte de la Familia Real. Sus padres se divorciaron en 1998 y poco después Jesús empezó a salir con esta mujer que por entonces era su compañera de trabajo. Se casaron mediante una íntima ceremonia civil en marzo de 2004 (apenas dos meses antes de que los todavía príncipes de Asturias pasaran también por el altar), aunque esperaron a celebrarlo hasta que la joven pareja regresó de su luna de miel. La fiesta tuvo lugar en Llanes (Asturias) y nos ha brindado uno de los pocos posados que guardan las agencias de fotografías de la reina Letizia y Ana Togores juntas. Y no porque no hayan coincidido en eventos importantes, sino porque la esposa de Jesús Ortiz siempre ha preferido quedarse al margen de los flashes.
De hecho, ha estado presente en momentos familiares e institucionales señalados, como las comuniones de Leonor y Sofía, la confirmación de la infanta o los Premios Princesa de Asturias, pero apenas hay documentos gráficos que lo demuestren. Por el contrario, no estuvo invitada a la boda de don Felipe y doña Letizia, en la que se prefirió que el entorno de la recién incorporada a la familia real transmitiese una imagen de unidad y, pese a estar divorciados, los padres de Letizia desfilaron ante la prensa cogidos del brazo. Eso demuestra que el trato de Paloma Rocasolano con Jesús Ortiz y Ana Togores es cordial, algo que ha quedado claro cuando ambas han intercambiado algunas palabras en los compromisos en los que han coincidido.
La pasión que comparten la reina Letizia y Ana Togores
En el caso de la reina Letizia, parece que su vínculo con la mujer de su padre es bastante bueno, no solo por los gestos de afecto que han podido captar las cámaras sino también porque están unidas por una pasión común: el periodismo, profesión que ha unido sus trayectorias.
Al igual que doña Letizia, Ana Togores estudió la carrera en la Universidad Complutense de Madrid y, según ha trascendido a los medios, también era muy buena estudiante. Se licenció en Periodismo en 1988 y en su último año de facultad entró en Radio Nacional de España, donde trabajó como redactora durante casi tres años. Su andadura profesional continuó en la consultoría Estudio de Comunicación, donde conoció al padre de la reina y su actual marido, que también es periodista.
En 1999 entró en el Consejo General del Notariado de España, donde a día de hoy trabaja como directora de comunicación y de su revista, llamada Escritura Pública. Acostumbra a mostrar esta labor en su perfil de Twitter, donde es muy activa y gracias al cual podemos conocer su lado más profesional.
Síguele la pista
Lo último