La reina Letizia retoma su faceta como periodista en televisión

Con motivo del 50º aniversario del programa Informe Semanal de RTVE, la reina ha sorprendido al volver a ponerse frente a las cámaras para hablar de su experiencia como profesional.

La reina Letizia con traje rojo

La reina Letizia con traje rojo.

/ Gtres

La reina Letizia ha retomado por unos minutos su trabajo como periodista. Con motivo del 50º aniversario de Informe Semanal, el programa de reportajes de RTVE más longevo, Doña Letizia ha vuelto a la televisión –medio al que se dedicó durante gran parte de su carrera tanto en CNN, Canal +, CNN+ y Bloomberg como en la cadena pública– para lanzar un mensaje muy especial a los que un día fueron sus compañeros de redacción.

"Me asomo un momento a sus casas en este sábado tan especial para hacerles una confesión. Siento un gran pudor profesional e intelectual por el hecho de dirigirme a ustedes en este día en el que la televisión pública rinde homenaje a Informe Semanal y a quienes han escrito su historia. Yo solo fui una sustituta de verano hace más de 20 años y solo puedo agradecer sumándome a la felicitación a todos los profesionales que durante 50 años nos han ayudado a comprender el mundo", ha empezado diciendo la reina Letizia en el video de poco más de tres minutos que se ha emitido dentro del especial.

Vestida con el mismo traje rojo de Carolina Herrera compuesto por una blazer entallada y unos pantalones rectos que lució hace apenas unos días en una audiencia en el palacio de la Zarzuela con un top lencero blanco y unos zapatos de tacón nude, la reina Letizia ha demostrado lo bien que se sigue manejando delante de las cámaras a pesar del tiempo que ha pasado desde que abandonó su profesión.

"En mi caso, pasé de puntillas y con la ilusión de poder ver de cerca aquella redacción que siempre fue el sueño de los estudiantes de Ciencias de la Información", ha reconocido doña Letizia en un momento del clip, confesando además algo con lo que muchos profesionales de la comunicación como ella estarán de acuerdo: "Todos queríamos ser reporteros de Informe Semanal. No lo conseguí, pero a mis 50 años, 'Informe Semanal' formó y forma parte de vida. Gracias a todos los que formáis parte del programa", ha añadido.

La reina Letizia ha desvelado también durante esta aparición televisiva cuándo y cómo supo a lo que quería dedicarse.

"Yo era una niña de Asturias y en la pantalla apareció otra niña de mi edad. Se llamaba Omayra y atrapada en el lodo tras la erupción del volcán del Nevado del Ruiz, en Colombia, hablaba con impactante lucidez. Su mirada se clavó en la cámara de Evaristo Canete, a quien tuve la oportunidad de conocer muchos años después y aprender de él. Ese reportaje que también firmaron Ana Cristina Navarro y Norberto Sánchez me permitió descubrir el valor del periodismo serio y riguroso", ha explicado.

El mensaje de la reina Letizia termina con un agradecimiento a todo el equipo del programa. "Gracias a todos los que habéis formado y formáis parte de Informe semanal por recorrer cinco décadas bordeando dificultades, parando un rato el mundo para comprenderlo mejor, para entenderlo con tiempo, remando a menudo a contracorriente para regalarnos cada semana el periodismo que merece la España que somos. Medio siglo de prestigio informativo de un país que ha crecido con Informe semanal. Felicidades y gracias", ha concluido.

Síguele la pista

  • Lo último