La reina Letizia causa sensación en Holanda: primer lookazo con el escote y la falda más tendencia del año

Los reyes tienen por delante tres días de actividades oficiales en los Países Bajos, que incluyen una cena con tiaras en el Palacio de Ámsterdam. Y doña Letizia ha dejado claro que, en cuestiones de moda, va a sacar la artillería pesada.

¡Esa mano! El gesto del rey Felipe con la reina Letizia que está comentando todo el mundo

La reina Letizia causa sensación con su primer look en Holanda
La reina Letizia causa sensación con su primer look en Holanda / Getty Images

La reina Letizia ha entrado por la puerta grande en Holanda, al menos en lo que a estilo se refiere. Este martes, después de la pertinente despedida con honores en el aeropuerto de Barajas, don Felipe VI y doña Letizia han aterrizado en Ámsterdam para dar comienzo a su primer viaje internacional conjunto del 2024, el cual ha generado grandes expectativas en el entorno ‘royal’ porque supone su reencuentro de Máxima y Guillermo de Holanda e incluye una cena de gala con vestidos largos y tiaras que supondrá el debut de la princesa Amalia en este tipo de eventos. 

El primer look de Letizia en Holanda

Pero no nos adelantemos. Antes de comenzar su viaje de Estado como tal, el rey Felipe y la reina Letizia han querido aprovechar sus primeras horas allí para reunirse con una representación de españoles residentes en el país que visitan. Y, como es habitual en estos casos, la consorte se ha cambiado durante el vuelo. Si al despegar de Madrid sacaba su faceta más ejecutiva con un traje de chaqueta y pantalón y salones destalonados de Massimo Dutti, a su llegada a los Países Bajos ha sorprendido con el que ya es uno de sus mejores looks en lo que llevamos de año.

La reina Letizia con escote bardot y falda satinada en su primera noche en Ámsterdam

La reina Letizia con escote bardot y falda satinada en su primera noche en Ámsterdam

/ Getty Images

¿Su elección? Un top negro con escote bardot que deja sus hombros al descubierto y le sienta como un guante que ha combinado con una falda lencera hasta los tobillos en tono beige. La falda lleva el sello de Hugo Boss, una de sus firmas preferidas para diario, y tiene un precio de 100 euros. 

Ambas piezas, que estrena por primera vez, están de plena actualidad esta temporada y resultan toda una declaración de intenciones que anuncia que doña Letizia y su estilista han preparado una maleta impecable para los tres días que los reyes van a pasar en suelo holandés.

Detalle del bolso de Bottega Veneta y el anillo de Coreterno de la reina Letizia

Detalle del bolso de Bottega Veneta y el anillo de Coreterno de la reina Letizia

/ Getty Images

Mención aparte merecen los complementos, que forman parte de su fondo de armario y elevan el conjunto. Nos referimos al cinturón ancho con hebilla cuadrada con el que la reina intenta potenciar esa silueta de reloj de arena que tanto el gusta; pero sobre todo a los zapatos destalonados de Carolina Herrera y al bolso de mano de Bottega Veneta; se trata del modelo ‘Knot’ trenzado, un clásico que comparte con otras ‘royals’ e ‘insiders’ del sector y con el que siempre acierta. 

En el apartado de joyas, destaca su inseparable anillo grabado de Coreterno y sus pendientes, que tienen un potente diseño floral de cristal y por ahora se desconoce su origen. 

Detalle de los pendientes y el maquillaje de la reina Letizia en Ámsterdam

Detalle de los pendientes y el maquillaje de la reina Letizia en Ámsterdam

/ Getty Images

La ajetreada agenda de los reyes

De esta forma, como decíamos, don Felipe VI y doña Letizia han dado el pistoletazo de salida a sus actividades oficiales nada más poner un pie en Holanda. La primera parada, prevista para las 19 horas del martes en el Hotel NH Collection Ámsterdam Barbizon Palace, ha consistido en recibir a la colectividad española residente en el país, una cita que suelen planear en cada estado que visitan y durante la que el rey ha querido resaltar la valentía de dichos españoles al dejar su nación de origen en búsqueda de nuevas oportunidades.

El rey Felipe VI y la reina Letizia reciben a la colectividad española en Holanda

El rey Felipe VI y la reina Letizia reciben a la colectividad española en Holanda

/ Getty Images

Su viaje de Estado como tal comenzará el miércoles por la mañana con la ceremonia de bienvenida oficial en la Plaza Dam. Será entonces cuando la pareja real se reúna por primera vez con sus anfitriones, el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda, con quienes tienen muy buena sintonía.

Los cuatro protagonizarán una agenda bastante ajetreada que tiene el objetivo de fortalecer los lazos no solo entre ambas monarquías, sino también entre los dos países. Por ello, les veremos juntos en distintos actos institucionales, relacionados con la energía verde, la cultura, la tecnología y la juventud, entre otras materias. No obstante, el plato fuerte de estas intensas 48 horas será la cena de gala con tiaras en el Palacio Real del miércoles por la noche, en la que la princesa Amalia de Holanda debutará en este tipo de citas.

Síguele la pista

  • Lo último