La historia del anillo que la reina Letizia no se quita nunca (y que siempre lleva en su mano izquierda)

Probablemente fue un regalo del rey Felipe VI, lo que explicaría el precioso mensaje que lleva grabado y, también, que para ella se haya vuelto tan especial.

"¿Qué tal, guapa?": el viral momento de este famoso diseñador español con la reina Letizia

El anillo de Coreterno que la reina Letizia no se quita
El anillo de Coreterno que la reina Letizia no se quita / Gtres

El 2023 nos ha dejado infinidad de looks para el recuerdo de la reina Letizia. Y todos tienen un denominador común: un anillo grabado que se ha convertido en su 'amuleto' durante todo este último año.

Si sigues su estilo habitualmente, ya sabrás que la consorte le da mucha importancia a su imagen y, en especial, cuida los detalles que siempre llaman más la atención. Y es ahí donde tenemos que hablar de sus joyas, algo que nunca falta en ninguno de los estilismos a los que nos tiene acostumbradas. Pendientes, collares, tiaras (en ocasiones muy representivas), pulseras y, por encima de todo, los anillos, a los que les otorga un cierto protagonismo y con los que mantiene una relación muy especial.

El primer anillo inseparable de la reina Letizia

Durante años, doña Letizia llevó en cada una de sus apariciones oficiales un anillo geométrico diseñado por Karen Hallam, una artesana británica afincada en España desde hace más de 30 años, del que se dijo que había sido un regalo de su familia por el Día de la Madre. Desde el momento en el que lo estrenó en 2019, no se lo quitó prácticamente nunca, algo que llamó la atención de la prensa especializada puesto que era la primera vez en mucho tiempo que optaba por lucir una sortija desde que en el 2011 decidió que era más cómodo dejar sus manos completamente desnudas.

La reina Letizia con su anillo de Karen Hallam

La reina Letizia con su anillo de Karen Hallam

/ Getty Images / Getty images

El nuevo anillo 'amuleto' de doña Letizia

Sin embargo, como decíamos, desde enero de 2023 la reina ha guardado ese anillo tan especial en su joyero y lo ha sustituído por otro modelo, también lleno de significado. Se trata de una pieza firmada por la marca italiana Coreterno que estrenó durante la pasada Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, el primer gran evento de cada año para los reyes, y desde entonces no se ha separado de él: lo ha lucido en sus viajes oficiales fuera de España, en las citas más solemnes del calendario (como el Día de la Hispanidad, los Premios Princesa de Asturias o la jura de la Constitución de la princesa Leonor), pero también en sus reuniones de trabajo del día a día.

La reina Letizia estrenó su anillo grabado de Coreterno en la Pascua Militar de 2023

La reina Letizia estrenó su anillo grabado de Coreterno en la Pascua Militar de 2023

/ Getty Images

Al igual que ocurría con el anterior, la monarca lo lleva siempre en el dedo índice de su mano izquierda y se ha convertido en un accesorio indispensable en sus manos, siempre sin manicura, lo que le cede toda la atención a la joya.

No es para menos. Según indica la enseña, la pieza está realizada a mano en Roma, en oro amarillo de 18 kilates y en su página web continúa a la venta por 1.175 euros. El detalle secreto que lo hace más especial son los dos mensajes que lleva grabados: en el exterior el lema 'Amor che tutto move' ('El amor todo lo mueve'), que está inspirado en la última línea de la 'Divida Comedia', de Dante Alighieri ("L'amor che move il sole e l'altre stelle", en español "el amor mueve el sol y todas las estrellas"); y en la parte interior, un mensaje en inglés dice lo siguiente: 'As long as I'm existing you will be loved' ('Mientras exista serás amada'), un texto inspirado en una lada inglesa de la Edad Media.

Anillo grabado "Amor che tutto move", de Coreterno

Anillo grabado "Amor che tutto move", de Coreterno

/ Coreterno

COMPRAR

El romántico mensaje que esconde el anillo

No sabemos si, como se ha especulado, fue un regalo de su marido, de algún familiar o amigo o, simplemente, es una compra que hizo su estilista para cumplir con los gustos de doña Letizia. Pero lo cierto es que parece ser una pieza muy importante para ella. "El anillo 'Amor che tutto move' no es solo una joya de sublime factura, sino que transmite un mensaje significativo y profundo que lo hace único", ha explicado en alguna ocasión Cristina Spinella, la directora de Coreterno sobre esta pieza.

De hecho, desde su cuenta de Instagram se encargaron de publicar una imagen de la reina Letizia con dicho anillo y un mensaje de agradecimiento: "La reina Letizia de España lleva el anillo Coreterno AMOR CHE TUTTO MOVE ‼️‼️‼️‼️‼️‼️ Estamos muy contentos y honrados de que nos haya elegido". Y es que no pueden negar que el que la monarca haya hecho de este anillo su joya favorita ha influido de manera muy positiva en esta marca italiana, que también comercializa velas, fragancias o textiles.

Que doña Letizia es nuestra mejor embajadora de la moda no es algo nuevo y seguramente este anillo de Coreterno tiene un significado muy especial para ella.

Síguele la pista

  • Lo último