Los tocados con los que la reina Letizia ha brillado (o no) en sus apariciones europeas
Para completar sus estilismos, la monarca no solo hace uso de sus mejores joyas, zapatos o bolsos, sino que los accesorios de la cabeza también son un buen recurso. Sobre todo para sus actos más importantes.
La reina Letizia causa sensación en Holanda: primer lookazo con el escote y la falda más tendencia del año
Tocados, pamelas, diademas... En los looks de la reina Letizia, cualquier complemento de este tipo está reservado para las ocasiones más especiales, ya sea porque el protocolo lo requiere o porque el acto para el cual lo elige es algo más formal. No es habitual ver a la monarca con este tipo de accesorios para la cabeza, pero cuando los luce, el estilismo da un giro radical. Gracias a ellos, consigue ese toque extra de elegancia y elevar el vestido o conjunto que haya elegido para la ocasión.
La última de ellas ha sido nada más y nada menos que durante su viaje de Estado a Holanda, en el que, para la ceremonia de bienvenida que ha tenido lugar en la plaza Dam de Ámsterdam. Para la ocasión, la reina Letizia ha escogido un vestido de 'tweed' en color verde firmado por Moisés Nieto a juego con el bolso del mismo diseñador. Para completarlo, ha escogido zapatos destalonados en color 'nude' y un original tocado del mismo color de la marca Balel Madrid.
Junto a ese tocado de la marca española, liderada por Isabel Terroso, la reina Letizia guarda en su armario una amplia colección de tocados, sombreros y pamelas de las que hemos hecho un repaso. Estas han sido las ocasiones en las que la monarca ha optado por uno de estos accesorios, y todas ellas en apariciones europeas. ¿Con cuál te quedas?
El tocado de Balel Madrid en su visita de Estado a Holanda
Para su visita de Estado a Holanda, la monarca ha escogido un tocado de Balel Madrid que, según ha descrito la marca, está hecho con sinamay color almendra y velo con motas en el mismo tono.
En la coronación de Carlos III, con pamela de Balel
Fue durante la coronación de Carlos III, el pasado mes de mayo, cuando la monarca imponía su estilo ante la realeza europea con un conjunto rosa de Carolina Herrera. Completaba su look con un original sombrero de forma ovalada confeccionado en sinamay en color almendra, de inspiración años 50, que llevaba además un velo vintage en rosa a tono con el traje. Lo firmaba, de nuevo, Balel Madrid.
Tocado de Balel en la Misa de Acción de Gracias por el duque de Edimburgo en 2022
A las puertas de la abadía de Westminster, en marzo de 2022, pudimos ver a la reina Letizia impecable con un look monocolor en verde oscuro. Recogió su melena en un moño trenzado y llevaba un tocado a juego con el vestido de Balel Madrid. Un acierto absoluto.
Con tocado de Cherubina en su visita de Estado a Suecia en 2021
Durante última visita de Estado a Suecia en 2021, la reina Letizia nos conquistó con 'lookazos' como este de la ceremonia de bienvenida. En el que su tocado de Cherubina iba en perfecta sintonía con el vestido corto rojo de Carolina Herrera.
'Total look' de Cherubina en Windsor en 2020
De la misma firma española fue el tocado que lució justo un año antes cuando asistía a la investidura de Felipe VI como caballero de la Jarretera en el castillo de Windsor. En este caso era un diseño negro con adorno lateral con una peonía de plumas.
Amarillo y de María Nieto en su visita de Estado a Reino Unido en 2017
Otro look monocolor fue el que nos conquistó durante su viaje a Reino Unido hace ya siete años. Entonces, fue María Nieto la marca elegida para su tocado tipo sombrero, un diseño de aire retro en color amarillo con una gran flor en el lateral.
Tocado de María Nieto en la entronización de Guillermo de Holanda en 2013
Un tocado con disco lateral y con pétalos en organza y plumas, de nuevo de María Nieto, fue el verdadero protagonista de su estilismo durante la ceremonia de investidura de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda.
Pamela de Pablo y Mayaya en la boda de los reyes de Luxemburgo en 2012
Hace ya más de una década que la reina Letizia confió en una pamela rosa de paja italiana firmada por la marca de sombrereros vallisoletanos Pablo y Mayaya. Un complemento perfecto para completar su look de invitada
Otra pamela de Pablo y Mayaya en la boda de los príncipes de Gales en 2011
Otra boda y misma marca, aunque un año antes. Durante el enlace entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo, la monarca escogió un tocado tipo sombrerito, de nuevo en color rosa y de paja italiana. El broche final a su vestido del mismo color de Felipe Varela.