La reina Letizia vuelve a imponer su estilo ante la realeza europea en la coronación de Carlos III

Tras deslumbrar con un vestido verde de Victoria Beckham en la recepción previa a la coronación, doña Letizia ha optado por el rosa para asistir a la histórica ceremonia en la abadía de Westminster.

La reina Letizia a su llegada a la abadía de Westminster

La reina Letizia a su llegada a la abadía de Westminster.

/ Gtres

La agenda de la reina Letizia de esta semana nos ha dejado una recopilación de looks que merecen toda apreciación. Sus compromisos comenzaban el miércoles, con la visita de Estado del Presidente y la Primera Dama de Colombia, que aterrizaron en Madrid para ser recibidos por una Letizia con un estilismo de inspiración nupcial. Rescató un vestido blanco de encaje de Sfera para combinarlo con unos salones de la princesa Leonor y un bolso de Furla con estampado de flores. Un look de 10.

Tras ello, la cena de gala de esa misma noche estuvo protagonizada por otra espectacular propuesta de la reina Letizia: un vestidazo rojo con volantes que nos recordó lo bien que le sienta este color a la monarca. Le puso el broche final con una tiara de flores y diamantes que pertenecía a la reina Sofía.

El día 4 de mayo pudimos volver a ver a los Reyes junto con Gustavo Francisco Petro y Verónica Alcocer, en una recepción de honor celebrada en el Palacio de El Pardo en la que hubo un duelo de looks: por un lado los colores de la Primera Dama de Colombia frente a la sobriedad, aunque no por ello menos elegancia, del vestido negro de la reina Letizia. El diseño 'midi' y sin mangas que lució le permitió lucir sus brazos fuertes y tonificados. Además, consiguió crear un bonito contraste gracias a los zapatos metalizados y destalonados que eligió.

reina Letizia y primera dama de Colombia

La reina Letizia y Verónica Alcocer, la Primera Dama de Colombia, en la recepción de honor celebrada en el Palacio de El Pardo el pasado jueves 4 de mayo.

/ Gtres

Y aunque todos estos estilismos nos han vuelto a demostrar que la reina Letizia se ha convertido en un completo referente de moda, si hay un look que teníamos más ganas de ver que ningún otro, ese era el de la coronación del rey Carlos III de Inglaterra, celebrada hoy sábado 6 de mayo en la abadía de Westminster.

El look de la reina Letizia para la coronación de Carlos III

Además de Kate Middleton con un vestido blanco y una diadema floral a juego con su hija, la reina Letizia ha sabido captar también toda atención gracias a la propuesta estilística que ha elegido para este día tan histórico. Si en la recepción del viernes 5 ofrecida por Carlos y Camila en Buckingham Palace se decantaba por el verde con un diseño de Victoria Beckham, para asistir a la ceremonia cambiaba completamente de registro.

La reina Letizia en el primer acto de la coronación de Carlos III


/ Gtres

La reina Letizia ha vuelto a imponer su estilo ante la realeza europea. Como ya lo hizo en el 2004 en la boda del príncipe Federico de Dinamarca con la australiana Mary Donaldson gracias al impecable vestido rojo hecho a medida por Lorenzo Caprile que supuso su puesta de largo ante los royals, ha sido de nuevo la monarca española quien se ha convertido en una de las más elegantes de la jornada.

La reina Letizia y el rey Felipe de camino a la coronación de Carlos III

La reina Letizia y el rey Felipe de camino a la coronación de Carlos III.

/ RTVE

El look ha estado esta vez protagonizado por el rosa. Este color, al que recurre de manera habitual en los últimos años, ha sido el protagonista del conjunto de dos piezas de Carolina Herrera compuesto por una falda midi completamente lisa y un cuerpo evasé de manga larga con una firna hilera de botones y detalles de encaje en la parte superior que terminaba en una especie de tableado.

Los reyes en la coronación de Carlos III

Los reyes en la coronación de Carlos III.

/ Gtres

Ha decidido completar dicho estilismo con unos zapatos de tacón a tono de la misma marca, unos grandes pendientes de perlas, un clutch que combinaba rosa y dorado, unos guantes beige y un original sombrero de forma ovalada confeccionado en un tipo de paja llamado sinamay en color almendra de inspiración años 50 que llevaba un velo vintage en rosa a tono con el traje. Un tocado obra de Isabel Terroso, la creadora española detrás de la firma Balel que es la misma detrás del accesorio que lució en el funeral de estado por la reina Isabel II.

Tras la esperada coronación que ha estado marcada por una modernización del evento, aunque manteniendo “los mismos elementos principales” de siempre, los actos relacionados con ella continuarán mañana, domingo 7 de mayo con el Concierto de coronación. Este congregará a artistas como Katy Perry, Take That (sin Robin Williams) o Andrea Bocelli en el Castillo de Windsor. Otros como Ed Sheeran, Adele o las Spice Girls han rechazado la oportunidad por incompatibilidad de agendas u otros motivos. A quien tampoco podremos ver será a los Reyes de España que han regresado hoy mismo a nuestro país ya que el rey Felipe VI acuda a la final de la Copa del Rey en Sevilla.

Puedes seguir el minuto a minuto de los actos por la coronación de Carlos III aquí.

Síguele la pista

  • Lo último