El look de Kate Middleton para la historia: de blanco, con diadema y con guiño a la reina Isabel II

Impecable con un diseño blanco y un tocado con el que sustituía la tradicional tiara, la princesa de Gales ha brillado en la coronación de Carlos III con un estilismo coordinado con su hija Charlotte.

Kate Middleton en la coronación de Carlos III

Kate Middleton en la coronación de Carlos III.

/ Gtres

Con permiso de Carlos III y su mujer Camila, una de las grandes protagonistas de los actos de coronación que ha tenido lugar en Londres ha sido Kate Middleton. La actual princesa de Gales ha vuelto a acaparar una vez más todas las miradas a su llegada a la abadía de Westminster, lugar en el que se ha celebrado el esperado ritual de ascenso al trono que ha corrido a cargo arzobispo de Canterbury y en el que hace doce años le dio el "sí, quiero" al príncipe Guillermo en una multitudinaria boda.

Y, como era de esperar, no ha fallado en absoluto con su elección estilística para la ocasión. Para ello ha recurrido al blanco con un diseño en crepe de seda en color marfil que llevaba bordados metalizados. Junto a él, no ha faltado uno de sus colores favoritos, el azul. Ella misma había desvelado hace unos días este detalle a Alison Hammond, la presentadora del programa de televisión This Morning, a quien confesó que estaría presente en esta jornada especial porque es es el tono estrella en su armario –no obstante, fue el que escogió para anunciar su compromiso en el año 2010 y, desde entonces, han sido muchas las veces en las que le hemos visto vestida de pies a cabeza de azul–. No lo ha escogido para su vestido como si hizo anoche en la recepción previa a la coronación pero sí para el manto de la Real Orden Victoriana que ha lucido durante la ceremonia y que era un guiño a Isabel II.

Kate Middleton a la entrada a la ceremonia con el príncipe Guillermo y sus hijos

Kate Middleton a la entrada a la ceremonia con el príncipe Guillermo y sus hijos.

/ Gtres

Este manto representa la máxima distinción del reino Unido, la de la Real Orden Victoriana, la recibió en el 2019 de manos de la reina Isabel II por sus servicios a la corona como duquesa de Cambridge. Lleva, además del azul, los colores oficiales de la banda que luce en actos oficiales, el rojo y el dorado.

De blanco con diadema floral

Alexander McQueen firma el exclusivo diseño a medida que con el que hemos visto a la princesa de Gales, quien llegaba a la abadía acompañada de su marido, el príncipe Guillermo, y dos de los hijos que tienen en común: Charlotte de ocho, y Louis, quien hace unos días cumplía cinco años. George, el mayor de nueve años que es tercero en la línea de sucesión, ha formado parte de la comitiva de su abuelo y ha tenido un papel primordial en la ceremonia.

Kate Middleton se ha coordinado con Camila para su look al escoger el blanco aunque han sido completamente diferentes sus propuestas. Ambas han tratado de ser fiel a la filosofía del del rey Carlos que se centra en "la importancia de la sostenibilidad y su amor por la naturaleza", según advirtieron desde la familia real en los días previos a la coronación. Esta es la principal razón por la que no ha llevado tiara como es habitual en las mujeres más destacadas de la familia real sino que, tal y como avanzó The Times recientemente, ha decidido sustituir este accesorio por una diadema con el objetivo de modernizar este tipo de actos y acercarse así a los usos que les dan a las tiaras el resto de monarquías europeas.

Detalle de la diadema brillante de Kate Middleton

Detalle de la diadema brillante de Kate Middleton

/ Gtres

Este tocado formado por pequeñas hojas realizadas en plata y cristal está diseñado por Jess Collett para Alexander McQueen, y Kate Middleton lo ha colocado con un recogido bajo trenzado que dejaba su rostro completamente despejado y que han permitido que se vieran con detalle los pendientes de perlas y diamantes que ha llevado, los cuales pertenecieron a Diana de Gales.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de su estilismo es que este ha estado perfectamente coordinado con el de su hija Charlotte, quien también ha lucido un vestido blanco con motivos florales bordados con capa a juego además de una diadema similar en versión mini.

Puedes seguir el minuto a minuto de los actos por la coronación de Carlos III aquí.

Síguele la pista

  • Lo último