La emotiva fotografía del príncipe Louis con Kate Middleton para celebrar su quinto cumpleaños

Esta vez la princesa de Gales no se ha colocado tras la cámara sino delante de ella con motivo del aniversario del pequeño de la familia.

El príncipe Louis por su quinto cumpleaños

El príncipe Louis por su quinto cumpleaños.

/ Instagram @milliepilkingtonphotography

La familia real británica vive días intensos en el plano personal y emocional. El pasado viernes, la reina Isabel II hubiera cumplido 97 años, y este domingo sopla las velas por quinta vez el príncipe Louis, el hijo pequeño del príncipe de Gales y de Kate Middleton. Además, se acerca la coronación de Carlos III

En la Casa Real británica son muy de fotos públicas para conmemorar los cumpleaños y fechas especiales de la familia. Sin ir más lejos, el viernes recordaron a la reina Isabel II con un retrato familiar hasta ahora inédito en el que la reina aparece con una parte de sus nietos y bisnietos —no estaban los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle—. Es del pasado verano, el último de su vida, y fue tomada en el castillo de Balmoral por Kate Middleton, aficionada a la fotografía. 

No es la primera vez que Kate toma la cámara para captar momentos familiares. Muchas de las fotos que Kensington Palace hace públicas de sus hijos son fotos suyas. Así ha ocurrido, por ejemplo, en los cumpleaños de sus hijos. Sin embargo, por el quinto aniversario del príncipe Louis, la mujer del príncipe Guillermo ha vuelto a ponerse delante de la cámara. 

Kate sale de soslayo, de protagonista secundaria, en la imagen elegida por la Casa Real británica para felicitar al pequeño Louis por su quinto cumpleaños. Tomada por la fotógrafa Millie Pilkington a principios de este mes, el niño aparece sonriente sentado sobre hierbas dentro de una carretilla empujada por su madre, Kate Middleton, que lleva un suéter con estampado navy, blanco y con rayas azules marinas de un grosor fino. 

"Alguien cumple 5 años mañana... 🎂  Un muy feliz cumpleaños para el príncipe Louis", ha escrito Kensington Palace en la leyenda que acompaña a esta y una segunda foto publicadas por el cumpleaños del menor. 

En la segunda foto de Millie Pilkington ya no aparece Kate Middleton, solo el príncipe Louis. Se trata de un retrato del niño, que mira sonriente a la cámara con el mismo jersey azul con ribetes y camisa de cuadros que lleva en la primera imagen, en la que aparece junto a su madre.

Hacía tiempo, como decimos, que Kate Middleton no aparecía en este tipo de fotografías familiares de felicitación de cumpleaños de sus hijos. Se había convertido en una tradición que ella fuera la fotógrafa, tradición que se ha roto en el quinto cumpleaños de su hijo pequeño.

Síguele la pista

  • Lo último