La princesa Charlotte brilla en la coronación de Carlos III con un look coordinado con su madre Kate Middleton

La princesa Charlotte con tiara y capa blanca

La princesa Charlotte con tiara y capa blanca.

/ Gtres

La coronación del rey Carlos III acapara la actualidad social de este fin de semana. Hacen falta muchos ojos (y muchas cámaras) para captar todo lo que está ocurriendo en uno de los eventos del año en Londres, al que han asistido más de 2.000 invitados.

Entre ellos, con un papel protagonista, los dos hijos del monarca: el príncipe Harry, en solitario, sin Meghan Markle ni sus hijos; y el príncipe de Gales y heredero al trono, Guillermo, junto a su mujer, Kate Middleton. No han faltado los tres hijos del matrimonio: el príncipe George, que ha sido uno de los pajes reales elegidos por su abuelo, y la princesa Charlotte, que ha entrado en la abadía de Westminster de la mano de su hermano pequeño, el príncipe Louis. 

Kate Middleton a la entrada a la ceremonia con el príncipe Guillermo y sus hijos

Kate Middleton a la entrada a la ceremonia con el príncipe Guillermo y sus hijos.

/ Gtres

Para la ocasión, Charlotte ha vestido un elegante, sofisticado y minimalista look firmado por Alexander McQueen, una de las firmas de cabecera de su madre, Kate Middleton. Prueba de ello es que está también ha confiado en la casa británica para su estilismo en el día de la coronación de su suegro como rey. 

De hecho, los looks de Middleton y la princesa Charlotte se asemejan. La pequeña ha llevado un dos piezas solemne pero al mismo tiempo moderno formado por una bonita capa blanca con detalles florales bordados y un vestido también en color blanco que presumiblemente será protagonista en los actos posteriores a la ceremonia de coronación, donde ha sido la capa la prenda estrella del outfit de la niña de 8 años. 

Junto a la capa y el vestido, la princesa Charlotte ha lucido unas merceditas en el mismo color, un zapato plano y de punta redondeada que se abrocha con hebilla encima del empeine. Un clásico de la zapatería infantil en este tipo de eventos de etiqueta. 

La princesa Charlotte y su hermano Louis en la coronación de Carlos III

La princesa Charlotte y su hermano Louis en la coronación de Carlos III.

/ Getty Images

Un tocado con motivos vegetales obra de Jess Collett para Alexander McQueen, la misma casa que el que diseño que ha llevado su madre ya que se trata de una versión mini de este. ha puesto la guinda al histórico estilismo de la princesa, puesto que este es un día que formará parte de las páginas de oro del archivo de la monarquía británica.

Como Kate Middleton, la princesa Charlotte también ha llevado el pelo recogido. En su caso, con un moño trenzado con raya en medio que compartía protagonismo con la citada diadema plateada.

Puedes seguir el minuto a minuto de los actos por la coronación de Carlos III aquí.

Síguele la pista

  • Lo último