Meghan Markle no asistirá a la coronación de Carlos III

Ni la duquesa de Sussex ni sus hijos viajarán hasta Londres. El príncipe Harry acudirá solo a la abadía de Westminster el próximo 6 de mayo tal y como ha confirmado Buckingham Palace.

Meghan Markle, la malquerida

Meghan Markle, la malquerida.

/ Gtres

El próximo 6 de mayo tendrá lugar en la abadía de Westminster la coronación de Carlos III. Mucho se ha hablado durante todo este tiempo sobre la asistencia de los duques de Sussex después de todo lo ocurrido en los últimos tiempos ya que hay que recordar que la relación entre el príncipe Harry, su hermano y el padre de ambos es prácticamente inexistente desde que el hijo pequeño de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra se mudó a Estados Unidos y habló sin tapujos sobre la familia real británica tanto en el documental que protagonizó junto a su esposa en Netflix como en el libro autobiográfico que publicó poco después titulado En la sombra.

Finalmente, después de meses de especulaciones sobre si el matrimonio había sido invitado o no o si habían sido ellos quienes se habían negado a hacer acto de presencia, ya es oficial que ni Meghan Markle ni sus hijos, Archie y Lilibet, acudirán a la ceremonia. "El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el duque de Sussex estará presente en la coronación del próximo seis de mayo en la abadía de Westminster. La duquesa de Sussex se quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet", han comunicado desde la casa real.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry 

/ Gtres

El príncipe Harry tendrá un papel secundario en este momento histórico al que se unirá a los más de 2000 invitados llegados de diferentes rincones del mundo que está previsto que lo presencien –todo parece indicar que se le verá durante la ceremonia pero no durante el resto de actos previstos para esa jornada como el paseo en carruaje o el saludo desde el balcón ni tampoco en el resto de celebraciones planeadas a lo largo del fin de semana– y se perderá el cuarto cumpleaños de su hijo mayor Archie, quien soplará las velas el mismo día 6 y permanecerá en California junto a su hermana y su madre, Meghan Markle.

El reencuentro tras la publicación de las memorias y el documental de Netflix

Será la primera vez que el duque de Sussex se vea cara a cara con su familia después de todo lo que ha salido a la luz en los últimos meses, entre otras cosas que han sido miembros de la casa real quienes habrían entregado a la prensa información perjudicial sobre él y su esposa ya que, aunque recientemente viajó a Reino Unido por un juicio, no ha coincidido con sus parientes desde el funeral de la reina Isabel II en septiembre de 2022.

De este modo, el hijo menor del rey cumplirá con el compromiso familiar pero evitará añadir más tensión a la situación familiar que viven desde que se destapó la caja de los truenos. "En estos momentos, no reconozco ni a mi padre ni a mi hermano, igual que probablemente ellos no me reconocen a mí", afirmó el príncipe Harry en una entrevista en televisión hace unas semanas.

Síguele la pista

  • Lo último