Así ha sido el bautizo de Lilibet Diana, la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry

Los duques de Sussex han decidido bautizar a la pequeña de la familia el pasado 3 de marzo en Los Ángeles y no ha asistido a la ceremonia nadie de la familia real británica

Lilibet diana

Lilibet diana.

/ Misan Harriman

Lilibet Diana, la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry, ha sido bautizada en su casa de Montecito, California. Ha sido un portavoz de los duques de Sussex quien ha confirmado a la revista People que a sus 21 meses la pequeña de la familia fue bautizada por el obispo de la Diócesis Episcopal de Los Ángeles, el reverendo John Taylor.

La ceremonia tuvo lugar el pasado 3 de marzo en la intimidad de su hogar y a ella tan solo asistieron entre 20 y 30 personas, entre los que figuraban la madre de Meghan Markle, Doria Ragland, el padrino de Lilibet, Tyler Perry. No estuvieron en cambio ni el rey Carlos III ni Camila, ni tampoco el príncipe Guillermo y Kate Middleton, a pesar de que sí fueron invitados.

Los duques de Sussex con sus hijos, Archie y Lilibet Diana

Los duques de Sussex con sus hijos, Archie y Lilibet Diana.


/ Instagram @alexilubomirski

"He dicho antes que quería una familia, no una institución, así que, por supuesto, no me encantaría nada más que que nuestros hijos tuvieran relaciones con miembros de mi familia, y lo hacen con algunos, lo que me trae una gran alegría", dijo Harry semanas antes durante una de las múltiples entrevistas que ha concedido con motivo del lanzamiento de su libro Spare.

Su nuevo título de princesa

Una de las cosas que más ha llamado la atención del anuncio del portavoz de Meghan Markle y el príncipe Harry ha sido el hecho de que se haya referido a Lilibet como "princesa".

Este hecho no debería extrañar puesto que, según una norma promulgada por el rey Jorge V en 1917, los nietos del rey que provengan de hijos varones y que estén en la línea de sucesión, pueden hacer uso y disfrutar de su título. Por este motivo, tanto Lilibet como su hermano Archie recibieron el título de princesa y príncipe respectivamente desde el momento en el que Carlos III accedió al trono el pasado 8 de septiembre tras la muerte de la reina Isabel II.

Master Archie Mountbatten-Windsor ocupa el sexto puesto en la línea de sucesión y Miss Lilibet Mountbatten-Windsor el séptimo, solo precedidos por su padre, el príncipe Harry, así como por su tío Guillermo y los tres hijos de este.

Con el bautizo de Lilibet como precedente y después de unos meses complicados por las declaraciones que ha hecho el príncipe Harry sobre su familia tanto en su biografía como en el documental de Netflix que protagonizó junto a su esposa, está por ver si el próximo 6 de mayo asistirá a la coronación de su padre, el rey Carlos III.

Según se ha podido saber en los últimos días el matrimonio ya ha recibido formalmente la invitación aunque, tal y como avisó un portavoz de la casa real, "por el momento, no se comunicará por nuestra parte la decisión inmediata sobre la presencia del duque y la duquesa".

Síguele la pista

  • Lo último