El príncipe Harry asegura: "No reconozco ni a mi padre ni a mi hermano Guillermo"

El matrimonio de Meghan Markle y el príncipe Harry en su primer acto público

Meghan Markle y el príncipe Harry en el 70 cumpleaños del príncipe Carlos.

/ Dominic Lipinski

Si pensabas que al príncipe Harry le quedaba poco que desvelar sobre la familia real británica después de la famosa entrevista con Oprah Winfrey hace dos años y tras la emisión del documental de Netflix Harry y Meghan, nada más lejos de la realidad porque parece que el hijo pequeño de la princesa Diana y el actual rey Carlos III sigue dispuesto a seguir hablando.

A solo unas horas de que se ponga a la venta En la sombra, su libro autobiográfico, Harry ha concedido una serie de entrevistas en las que ha vuelto a hablar alto y claro sobre lo que sucede de puertas para dentro en la realeza británica.

"En estos momentos, no reconozco ni a mi padre ni a mi hermano, igual que probablemente ellos no me reconocen a mí", ha empezado diciendo el príncipe Harry de Inglaterra en una entrevista difundida por la cadena británica ITV en la que ha afirmado que ve el silencio del príncipe Guillermo como "una traición" que los hace "cómplices" a los medios del sufrimiento suyo y de su esposa Meghan Markle. "No estoy seguro de que la honestidad esté quemando puentes. Ya sabes, el silencio solo permite que el abusador abuse. Así que no sé cómo permanecer en silencio mejorará las cosas. Eso es genuinamente lo que creo", ha asegurado.

Boda de Pippa Middleton: los príncipes Guillermo y Harry


/ Justin Tallis

La rivalidad entre Meghan Markle y Kate Middleton

Otro de los puntos sobre los que ha versado la entrevista ha sido sobre la relación de Meghan Markle y Kate Middleton que siempre ha estado en el punto de mira. Sobre esto, Harry no ha dudado en catalogar a su cuñada como alguien "muy fría" y ha reconocido que "nunca se llevaron bien". Ha contado también el duque de Sussex que su mujer ha sido víctima de "estereotipos" por parte de sus familiares desde el primer momento debido a que ella era una "actriz estadounidense birracial".

"Siempre esperé que los cuatro nos lleváramos bien", ha dicho el príncipe Harry, quien ha manifestado que "muy rápidamente, se convirtió en Meghan contra Kate. Y eso, cuando se desarrolla tan públicamente, no se puede ocultar", añadió.

Kate Middleton y Meghan Markle

Kate Middleton y Meghan Markle caminan entre la multitud hacia la iglesia de Santa María Magdalena.


/ Joe Giddens

Camilla, en el punto de mira

En otra de sus intervenciones en televisión, esta vez en el programa 60 Minutes, la mayoría de los ataques del príncipe Harry han ido dirigidos hacia Camilla, la reina consorte. Según el esposo de Meghan Markle, "Ella era la tercera en el matrimonio de mi madre y luego, tras su muerte, necesitaba rehabilitar su imagen", motivo por el cual no dudó en hacer lo que fuera necesario con tal de conseguirlo. "Camilla me sacrificó en su altar personal de relaciones públicas. Si te hacen creer, como miembro de la familia, que estar en la primera página, tener titulares positivos, historias positivas escritas sobre ti, mejorará tu reputación o aumentará las posibilidades de que seas aceptado como monarca por el público británico, eso es lo que vas a hacer", ha dicho.

"Yo quería que Camilla fuera feliz. Si era feliz, era menos peligrosa al no sentir la necesidad de rehabilitar su imagen. Luego se volvió peligrosa debido a las conexiones que forjó dentro de la prensa británica. Había una disposición en ambos lados para intercambiar información. Y con una familia construida sobre la jerarquía, y con ella en camino a ser reina consorte, quedaron muchos cadáveres en el camino", ha revelado el príncipe Harry quien, además, ha confesado que tanto él como su hermano le pidieron a su padre que no se casara con ella. "No pensábamos que fuera necesario. Creíamos que iba a causar más daño y con estar con ella era suficiente. Queríamos que él fuera feliz, y nos rendimos cuando vimos lo feliz que era con ella", ha afirmado.

El príncipe Guillermo y Harry de Inglaterra durante un evento


/ TOBY MELVILLE

A pesar de todo lo ocurrido, el príncipe Harry no cierra las puertas a una posible reconciliación, porque dice "nada de lo que he hecho a través de este libro o de otra manera ha sido con la intención de dañarlos o lastimarlos" . Eso sí, deja claro que ni su padre ni su hermano "no han mostrado ninguna disposición" a dar su brazo a torcer por el momento y que él no se aproximará hasta que no "asuman responsabilidades".

Desde la familia real británica continúan dando la callada por respuesta a esta avalancha de declaraciones a pesar de que hayan provocado un esperado terremoto. Tal y como recogía el pasado domingo, el Sunday Times citando a una fuente de palacio, el príncipe Guillermo está "ardiendo de ira" tras las la publicación del libro al igual que su padre, de modo que, siempre según esta fuente, el duque de Sussex ha sido eliminado de la lista de invitados de la ceremonia de coronación de Carlos III que se celebrará el próximo 6 de mayo.

Síguele la pista

  • Lo último