¿Harry y Meghan seguirán en la lista de invitados de la coronación de Carlos III?

En la primavera de 2023 ocurrirá uno de los eventos más importantes de la corona británica: la coronación de Carlos III. Será el 6 de mayo de 2023. ¿Cinco meses serán suficientes para que se olviden los agravios de Harry y Meghan a los nuevos reyes? Los expertos dicen que sí y que todavía están en la lista de invitados.

El príncipe Harry, Meghan Markle y Kate Middleton

El príncipe Harry, Meghan Markle y Kate Middleton en el Royal Foundation Forum.

/ Gtres

¿Veremos a Harry y a Meghan en la coronación de Carlos III? Esta es la pregunta que realmente importa. Y si están invitados, ¿irán? La coronación del nuevo rey será en la primavera de 2023, concretamente el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, y los rumores indican que la familia siempre será bien recibida … al menos en los actos de coronación.

Según The Sun la pareja estaría todavía invitada a pesar de la serie de Netflix. The Sun asegura que a la lista final de invitados todavía le están dando los últimos retoques en Buckingham Palace y, aunque de manera oficial, no se ha dicho nada sobre los díscolos Meghan y Harry, una fuente de palacio ha adelantado que “todos los miembros de la familia serán bienvenidos”. ¿Por qué? Porque por encima de todo está la familia. “Él -Carlos III- ama a sus dos hijos por igual”, dijo esta fuente al tabloide, y añadió: “Aunque las cosas ahora son difíciles la puerta estará siempre entreabierta”.

El gesto se interpreta como una hoja de olivo que, como muestra de buena voluntad, ofrece el nuevo rey a su hijo menor, y que no ha sido bien recibida por voces de prestigio de los medios británicos como Piers Morgan que en Twitter ha pedido al nuevo rey que aparte cuanto antes a “esas dos ratas venenosas” de la familia antes de que destrocen la monarquía”.

Pero, según ha declarado un experto a Page Six es muy poco probable que el rey retire la invitación y mucho menos los títulos a los duques de Sussex. “Sería demasiado mezquino y punitivo”, dijo la fuente, y añadió que solo serviría para que la pareja díscola dijera que era “una acción de represalia”, y confirmar así su teoría de que nunca fueron queridos en la familia real.   

Después de haber visto la serie sabemos mucho más de los secretos del dress code de Meghan para desafiar a la institución. Ella cuenta como al principio de su llegada a la familia no se salía de la gama de los beige para no destacar sobre otros miembros de la familia. También sabemos que cuando decidió expresar su rebeldía utilizó vestidos verdes y conjuntos naranja. Así que si vemos a Meghan en esta coronación probablemente el color de su ropa será una pista interesante.

Si la invitación se produce, ¿Darán la cara Harry y Meghan después de esto? Los expertos de la casa real británica creen que, una vez superado el protocolo de los fastos, la experiencia puede ser más bien desagradable. “Ambos, el nuevo rey y su hijo Guillermo tienen un temperamento muy fuerte”, indican. La primavera será cualquier cosa menos apacible.

Síguele la pista

  • Lo último