La reina Letizia, de incógnito en la Feria del Libro, con vaqueros y bailarinas

Aunque este año no ha inaugurado la Feria del Libro de forma oficial, doña Letizia no ha querido perderse esta cita que tanto le gusta y ha acudido por su cuenta a visitar las casetas y hacer algunas compras.

La reina Letizia en la Feria del Libro de Madrid 2023, recibida por la directora del evento Eva Orúe

La reina Letizia en la Feria del Libro de Madrid 2023, recibida por la directora del evento Eva Orúe.

/ Twitter | @FLMadrid

No estaba previsto en su agenda, pero la reina Letizia no se ha saltado su cita con la Feria del Libro. Es toda una tradición que la consorte inaugure cada año este evento (a veces acompañada por el rey Felipe VI) que se celebra en el Parque del Retiro de Madrid, sin embargo la actualidad política de este 2023 ha hecho que la Casa Real reduzca notablemente su actividad estas semanas, dejando a doña Letizia Ortiz sin uno de sus compromisos preferidos con la cultura. 

Y es que, como periodista de formación, la reina Letizia es una auténtica apasionada de la lectura. Dicen sus círculos cercanos que le ha inculcado el hábito a la princesa Leonor y a la infanta Sofía y que, además de haber creado una biblioteca completa y variopinta en Zarzuela, disfruta de los actos oficiales relacionados con este ámbito a los que acude como parte de su labor institucional.

La reina Letizia visita, fuera de agenda, la Feria del Libro 2023

La reina Letizia visita, fuera de agenda, la Feria del Libro 2023.

/ Gtres

Por eso, aunque nos ha pillado desprevenidos, no es de extrañar que doña Letizia haya decidido visitar la Feria del Libro por su cuenta, paseando con un look casual con el que casi ha conseguido pasar desapercibida entre las casetas. Lo ha hecho en su tiempo libre y acompañada por dos miembros de su equipo de seguridad, según ha quedado constancia en las distintas publicaciones que se han extendido por las redes sociales en la tarde de este miércoles 31 de mayo. 

El look informal de la reina Letizia en la Feria del Libro 2023

El look informal de la reina Letizia en la Feria del Libro 2023.

/ Gtres

En concreto, la monarca ha combinado un jersey de rayas marineras de Uterqüe con unos vaqueros negros de estilo ‘mom fit’ y bajo deshilachado. Lo ha acompañado con un bolso de cuero con tachuelas, más grande de los que suele usar en sus apariciones oficiales y que ha llevado cruzado a modo de bandolera. A los pies, unas cómodas bailarinas con lazo en la puntera que nos recuerdan que padece metatarsalgia de forma crónica, una dolencia derivada del uso y abuso de los tacones, y a la que se suma el neuroma de Morton o ‘síndrome del stiletto’ que le han diagnosticado hace unos meses. 

Quizás aprovechando que la previsión meteorológica anunciaba una tarde agradable en Madrid tras varios días de tormentas y cielos encapotados, la reina Letizia se ha animado a pasear por algunas de las 385 casetas del Retiro que entre el 27 de mayo y el 12 de junio acogerán a los mejores libreros, editores y distribuidores de nuestro país. 

A su llegada ha sido recibida por Eva Orúe, periodista, escritora y directora de la Feria, con la que ha charlado de forma distendida mientras hacían diversas paradas en las que la mujer de Felipe VI ha aprovechado para hacer algunas compras (por ahora se desconoce qué títulos ha adquirido). De la misma forma, muchos visitantes se han acercado a hablar con ella, que se ha mostrado cercana y alegre, accediendo incluso a hacerse fotos con quienes se aproximaban. 

Esta es la segunda vez que la vemos esta semana, ya que el martes presidió el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, un evento en el que estrenó un vistoso vestido camisero y se animó a pronunciar unas palabras en ucraniano. Además, el sábado volveremos a verla, esta vez junto a don Felipe, en el acto central del Día de la Fuerzas Armadas 2023, que tendrá lugar en Granada. 

Síguele la pista

  • Lo último