Así fue el divertido y 'surrealista' encuentro entre la reina Letizia y la escritora Marta Bustos

La joven, que perdió la vista al quemarse la cara con sosa cáustica en plena pandemia, ha escrito un libro narrando esta dura experiencia.

Reina Letizia y Marta Bustos

La reina sacó su lado más humano y cercano en un conocido acto.

/ Gtres online

A Marta Bustos, la vida le cambió un día de junio de 2020, en mitad de la pandemia del Covid-19 y cuando el mundo entero estaba en estado de shock. La escritora estaba haciendo jabones artesanales en su casa de Seattle, donde vivía por entonces, cuando se quemó la cara con sosa cáustica, y dos años, después, gracias a los avances de la ciencia, pudo recuperar la visión de un ojo contra todo pronóstico. Una historia de lucha y superación que quiso plasmar en su libro ‘Cuando perdí mis ojos marrones’ (Lunwerg), y que la convirtió en toda una influencer, con más de 200.000 seguidores, y en todo un ejemplo de resiliencia. Porque en los momentos más duros, fue el sentido del humor lo que le ayudó a Marta a mantener una perspectiva de gratitud y liviandad.

Una fama que ha ido creciendo gracias a un divertido y surrealista momento que Marta Bustos vivió hace unos días junto a la reina Letizia. Y es que, la 'cita' secreta de la monarca y la Infanta Sofía a 'El Hormiguero' para conocer a Chris Hemsworth, no ha sido el único encuentro viral que su Majestad ha tenido en los últimos días. Durante el acto 'Euros en tu nómina', impulsado por el Banco Santander, doña Letizia protagonizó un comentadísimo momento con la escritora Marta Bustos, que ha dado la vuelta al mundo y que no para de obtener comentarios en las redes sociales.

La Reina Letizia en la Feria del libro de Madrid
La Reina Letizia en la Feria del libro de Madrid / Gtres online

Así fue el divertido y 'surrealista' encuentro entre la reina Letizia y la escritora Marta Bustos

Al acabar el acto, la esposa del rey Felipe VI, que es una gran aficionada a la lectura, le hizo una petición muy especial a la joven escritora, que le provocó una gran emoción y nervios. El momento fue captado en un vídeo que Marta Bustos ha publicado en su cuenta de Instagram y ya acumula más de 75.000 'likes'.

Como se puede ver en él, tras el acto, Marta le ofreció a la reina Letizia un ejemplar de su libro. La esposa del rey Felipe lo cogió y le preguntó mientras lo abría: “¿Me lo has dedicado”. La joven respondió nerviosa y tímidamente: “No, porque no sabía si te vería pero...”. Fue entonces cuando la monarca le pidió que le escribiera unas palabras: “Me gustaría que me lo dedicaras. Si quieres y puedes”, dijo provocando las risas. La joven no dudó en aceptar su propuesta: “Por supuesto”.  

Un gesto muy cercano de la reina Letizia

A continuación, la reina Letizia le indicó lo que debía hacer cuando escribiera la dedicatoria. “Búscame, o sea... dedícamelo y ven”, comentó mientras miraba a su escolta para que estuviera atento luego. Sin embargo, presa de los nervios, la joven escritora no entendió bien las ‘instrucciones’ de la Reina, debido a los nervios, y dijo: “Y se lo doy a él”, dijo aludiendo al escolta.  

Entonces, se produjo un momento muy divertido y espontáneo de la reina Letizia. “¡No, me lo das a mí!”, respondió provocando de nuevo las risas de los allí presentes. “Me haría mucha ilusión que me lo dieras”, enfatizó. 

En el vídeo se puede ver después a Marta Bustos muy emocionada y nerviosa por la situación inesperada que acababa de vivir con la reina Letizia y con una copa en la mano dijo a la cámara: “Ahora sí que necesito un trago de libro”, dijo riéndose. Después rectificó: “Ahora sí que necesito un trago de vino porque le voy a dedicar un libro a la Reina, no me lo puedo creer”.  

También se ve como luego fue en busca de la Reina, mientras suena de fondo la música de la película ‘Misión imposible’. Marta le entregó a doña Letizia el libro y esta rápidamente leyó la dedicatoria y le agradeció sus palabras. Un momento que esta escritora catalana no olvidará jamás.

De nuevo, la reina Letizia vuelve a sacar su lado más espontáneo y divertido y que tanto nos gusta ver.

Síguele la pista

  • Lo último