La opinión de la reina Letizia sobre la novela de su amiga Sonsoles Ónega

La presentadora revela en el programa 'La Roca' como fue la visita de la reina en su firma de libros y qué le ha parecido la lectura.

La reina Letizia y la periodista Sonsoles Ónega durante la promoción de 'Las hijas de la criada' en Madrid.
La reina Letizia y la periodista Sonsoles Ónega durante la promoción de 'Las hijas de la criada' en Madrid. / Gtres

La periodista y presentadora de televisión, además de escritora, Sonsoles Ónega consiguió hacerse con el Premio Planeta 2023 gracias a su novela 'Las hijas de la criada'. Pese a la polémica ocasionada entre la relación de 'Y ahora Sonsoles' -el programa que presenta en Antena 3 y al que además le da nombre- y el Grupo Planeta -la entidad que alberga Atresmedia-, no ocasionó que multitud de personas acudieran a sus firmas.

Una de las más comentadas ha sido la que tuvo lugar el 11 de noviembre en El Corte Inglés de Callao, y no por el encuentro en sí. Pudimos ver como la reina Letizia era una de las presentes en la extensa cola que se produjo en el interior de los grandes almacenes. 40 minutos -aunque mucha gente no se lo creía del todo- estuvo haciendo tiempo hasta encontrarse con su antigua compañera de la redacción de CNN+, mientras otros miembros de la fila le pedían fotos. Todos esperaban a ver el encuentro entre la que era periodista y la galardonada. Pudimos ver como ambas se fundieron en un conmovedor abrazo que reiteró la buena relación que mantienen, acto seguido de que Sonsoles le firmara su respectivo ejemplar a la reina.

El pasado domingo la escritora visitó 'La Roca' -el magazine que se emite cada domingo en La Sexta- presentado por Nuria Roca. Sonsoles revivió el momento después de meses, en el que Nuria Roca volvía a recalcar el tiempo de espera que tuvo que hacer Letizia Ortiz para obtener la novela con la firma de su amiga y antigua compañera de profesión. Un acontecimiento que pilló a Sonsoles totalmente desapercibida pero que le pareció muy bonito, especialmente por el caótico día que había vivido.

El desconcierto se hace notar cuándo le informan sobre la presencia de la reina y ella responde: "¿Qué reina?, ¿Qué me estás contando?" y acto seguido la pudo ver en la cola de la firma esperando con su libro en mano. Posteriormente se formuló la pregunta que todos estábamos esperando: "¿Te ha contado la reina Letizia algo de la novela?", a lo que Sonsoles dice que sí pero no entra en detalles porque sería una respuesta demasiado extensa, decía entre risas pero culmina el tema con "No le ha disgustado, digamos".

Síguele la pista

  • Lo último