Cómo peinar el pelo corto para conseguir el efecto despeinado de Alexa Chung

La ‘it-girl’ británica es la reina del estilo ‘effortless chic’. Te contamos cómo conseguir esas ondas rotas perfectas que son la envidia de Instagram.

Alexa Chung pelo corto messy
Alexa Chung pelo corto messy / Instagram @alexachung

Da igual lo que se ponga o cómo lleve el pelo, Alexa Chung siempre está divina. Y lo mejor de todo es que parece que lo consigue sin ningún tipo de esfuerzo. La experta en moda lleva años siendo un referente de estilo y cada uno de sus estilismos son imitados hasta la saciedad, también en materia ‘beauty’. La hemos visto pasar por el flequillo lateral, el cortina, por la melena ‘XS’ y, ahora, luce un ‘look midi de lo más favorecedor. Este es, sin duda, uno de los cortes de pelo de la temporada, que hemos visto también lucir a otras ‘influencers’ como Chiara Ferragni. Pero, mientras que la italiana apuesta por lucir una melena con unas perfectas ondas al agua, la británica apuesta por peinarse su pelo corto con un efecto despeinado de lo más favorecedor. Eso sí, no te creas que ese efecto ‘messy’ es con el que se despierta cada mañana, detrás de él hay toda una sesión de ‘styling’ que aquí te vamos a desvelar porque, sí, Alexa Chung nos da toda una lección de cómo peinarse el pelo corto.

Cómo peinar el pelo corto con éxito

Para ponernos en situación, ella lleva un ‘long bob’ bastante largo, casi es un ‘clavicut’, y luce la zona del flequillo ligeramente más corta, en un desfilado que empieza por debajo de los pómulos. ¿La raya? Cuando busca un efecto más pulido, la vemos con ella al lado, mientras que con este peinado tan desenfadado, la luce siempre marcada al medio.

Qué herramientas necesitas para peinar el pelo corto

Te avisamos de que en este proceso vas a necesitar utilizar tanto tenacillas como planchas, así que, puesto que vamos a usar herramientas de calor, lo primero es proteger el pelo con algún producto especialmente diseñado para evitar que sufra cualquier tipo de daño por las altas temperaturas. Después deberás empezar a dividir el pelo en distintas secciones y comenzar a realizar bucles muy marcados con las tenacillas. No te asustes por este primer resultado: la idea, ahora mismo, es marcar mucho el rizo.

Cómo conseguir volumen en un peinado con pelo corto

Una vez conseguido el volumen que buscábamos, el siguiente paso, consiste en deshacer esas ondas extremas que hemos ido creando con la ayuda de la plancha. Puedes utilizar placas de cualquier tipo pero, en este caso, cuánto más anchas sean más fácil te resultará esta tarea. En este caso, lo que queremos es rebajar el rizo y crear ese efecto de onda rota que luce la ‘influencer’.

Finalmente, deberás utilizar un peine con las púas muy separadas para terminar de romper esos bucles y conseguir ese resultado desenfadado que queda tan ‘cool’. Remata con algún tipo de producto de fijación, eso sí, que no sea muy potente para quedar que quede artificial. ¡Y listo!

Síguele la pista

  • Lo último