La reina Sofía, bohemia y juvenil para una tarde de verano en Atapuerca: su look con vestido caftán es LO MÁS para cualquier edad

Doña Sofía ha atrapado todas las miradas este miércoles en el concierto para celebrar los 25 años de la Fundación Atapuerca, de la que es presidenta de honor. 

Misterio resuelto: explican la curiosa razón por la que la reina Sofía habla castellano así

La reina Sofía asiste a un acto oficial en Grecia a principios de julio
La reina Sofía asiste a un acto oficial en Grecia a principios de julio / Gtres

Antes de que la reina Letizia encabezara las listas de mejor vestidas de cada año, de que la princesa Leonor y la infanta Sofía generaran titulares con cada uno de sus ‘outfits’ y de que Victoria Federica se convirtiera en ‘influencer’, la familia real española ya contaba con una gran referente de estilo entre sus filas: la reina emérita doña Sofía.

Durante su reinado la prensa no seguía con tanto detalle los estilismos de las ‘royals’ ni teníamos las herramientas actuales para conocer al detalle las firmas de moda en las que confiaba en su día a día, pero el armario de la esposa del rey Juan Carlos siempre ha estado repleto de tesoros. En los últimos años tanto su colección de vestidos 'vintage' como de joyas excepcionales (muchas de ellas pertenecientes al lote ‘de pasar’ de la corona española) ha sido revisitada por doña Letizia en varias ocasiones, lo que ha puesto bajo el foco de actualidad diseños excepcionales que ya casi teníamos olvidados. No obstante, su pasión por los bolsos de lujo y su estilo tan elegante como bohemio han conseguido que, a sus 85 años, la reina Sofía continúe despertando interés con mucho de sus looks.

Así ha ocurrido este miércoles, cuando ha viajado hasta Burgos como parte de su labor institucional para celebrar el 25 aniversario de la Fundación Atapuerca, de la que es presidenta de honor. El primer acto ha sido un concierto al aire libre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven y ella, que es una melómana confesa, disfrutó de lo lindo desde su asiento en primera fila. 

El look de la reina Sofía para un concierto en Atapuerca

Fiel a su estilo, la madre del rey Felipe se ha decantado por un vestido largo y fluido tipo caftán, con estampado en tonos rojizos, cuello redondo y mangas amplias ceñidas en los puños. Una elección ‘muy ella’ que nos recuerda a todas esas apariciones que protagoniza cada verano en Mallorca, el lugar al que pondrá rumbo muy pronto para abrirle las puertas de Marivent a sus hijos y nietos durante sus vacaciones estivales.

Como accesorios ha optado por unas alpargatas (el calzado preferido de Letizia, Leonor y Sofía en esta época del año) con un ligerísimo tacón y un bolso de rafia que ha atrapado todas las miradas por sus colores, sus bordados y sus asas rígidas de bambú. ¡Lo más! No ha renunciado, por supuesto, a esa mezcla de collares, pulseras, pendientes, reloj y anillos que desde hace años luce en casi todas sus apariciones oficiales y ya se han convertido en su marca personal.

La reina emérita doña Sofía con vestido caftán para un evento en Atapuerca

La reina emérita doña Sofía con vestido caftán para un evento en Atapuerca

/ Casa de S.M. El Rey

Y es que si por algo se caracteriza doña Sofía es por su capacidad para crear combinaciones eclécticas con un gran sentido del gusto, lo que demuestra su espíritu joven y activo a pesar de su edad (y de los pequeños achaques que conlleva el paso del tiempo). En materia de moda, sabe cómo sorprender y su colección de vestidos tipo caftán es una de sus mejores armas para hacerlo con acierto. Especialmente en estos meses del año, cuando guarda sus también habituales trajes de chaqueta y pantalón y saca a pasear este tipo de piezas, perfectas tanto para sus vacaciones a pie de playa como para un día de trabajo en la sierra de Atapuerca, como hemos visto esta semana.

Después del concierto en la tarde del miércoles, el jueves la reina tiene previsto visitar el yacimiento arqueológico también con motivo de las ‘bodas de plata’ de la Fundación. Ya lo hizo hace unos meses, lo que deja claro su fascinación por la arqueología, un interés que comparte con su hermana Irene de Grecia. 

Síguele la pista

  • Lo último