La reina Sofía cumple 85 años: así lo va a celebrar junto a su familia

Un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela sería el mejor regalo para la emérita y así reunir a su familia de nuevo.

El por qué de las lágrimas de la reina Sofía en su última aparición

La reina Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2023
La reina Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2023 / Gtres

Tan solo son dos los días que separan el cumpleaños de la princesa Leonor y el de su abuela, la reina Sofía. Después de que la heredera al trono celebrase su 18 cumpleaños el pasado 31 de octubre, coincidiendo este con la jura de la Constitución que paralizó la capital madrileña y tuvo a todo el país expectante, ha llegado el turno de la reina Sofía.

Este 2 de noviembre, la reina emérita cumple 85 años y es la excusa perfecta para reunir de nuevo a su familia, concretamente a sus hijos y nietos. Por ello, según hemos podido conocer a través de Vanitatis, la reina Sofia tiene planeado organizar un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela en el que podremos ver prácticamente a los mismos invitados que en la celebración del dieciocho cumpleaños de la princesa Leonor.

Foto oficial con motivo del 80 cumpleaños de la Reina Sofía

Foto oficial con motivo del 80 cumpleaños de la Reina Sofía.

/ Gtres

Fue durante su 80 cumpleaños la última vez que pudimos ver a la Familia Real reunida al completo. En esa ocasión, la reina Sofía pudo disfrutar de un almuerzo familiar junto a todos sus hijos y nietos, de entre los cuáles algunos no asistirán este año.

El rey Juan Carlos y Victoria Federica, las ausencias más sonadas

Al igual que en el cumpleaños de la princesa Leonor, Victoria Federica tampoco asistirá a la celebración por el aniversario de la reina Sofía. ¿El motivo? La hija de la infanta Elena se encuentra de viaje en Perú- concretamente en una finca rural- junto a algunos amigos, entre los que se incluye la pareja de 'influencers' María García de Jaime y Tomas Páramo.

A pesar de su ausencia el pasado 31 de octubre, la hija de la infanta Elena quiso mostrar todo su apoyo a la princesa Leonor y lo hizo a través de su perfil de Instagram. En sus 'stories', Victoria Federica compartió una foto de su prima con el siguiente mensaje: "Hoy es un gran día para ti y para España, estoy segura de que llegarás a ser una gran reina. Me siento muy orgullosa de ti. ¡Feliz cumpleaños!".

El story de Victoria Federica para su prima Leonor

El story de Victoria Federica para su prima Leonor

/ Instagram / @vicmabor

A quien sí pudimos ver en el cumpleaños de la heredera al trono fue al rey Juan Carlos, que viajó desde Abu Dabi junto a Froilán en un avión privado para asistir a dicha celebración. El rey emérito pasó tan solo unas horas en la capital, pues ni siquiera hizo noche en Madrid. Volvió a montarse en su avión tras el cumpleaños rumbo a Londres, donde pasará unos días con amigos. Por ese motivo (y como era de esperar), no estará en el cumpleaños de su esposa.

Los invitados al 18 cumpleaños de la princesa Leonor

Los invitados al 18 cumpleaños de la princesa Leonor

/ Gtres / Gtres

Juan y Pablo Urdangarín, que no asistieron al cumpleaños de la princesa Leonor, tampoco estarán presentes en el de la reina Sofía, probablemente por motivos profesionales. A quien seguro que veremos será a Irene Urdangarín que, desde hace unas semanas, vive con su abuela en el Palacio de la Zarzuela, ya que se ha trasladado a la capital madrileña para sacarse el carnet de conducir mientras decide el rumbo de su futuro.

Síguele la pista

  • Lo último