Froilán viajará con el rey Juan Carlos desde Abu Dabi para estar en el cumpleaños de Leonor

El 31 de octubre la heredera cumple la mayoría de edad y jurará la Constitución, afianzando así su compromiso con el Estado de Derecho

Froilán, en el aeropuerto de Madrid Barajas
Froilán, en el aeropuerto de Madrid Barajas / GTRES

La princesa Leonor celebra este 31 de octubre su mayoría de edad. Coinciendo con sus 18 años, la hija mayor de los Reyes jurará este martes la Constitución ante las Cortes Generales. Así lo informó la agencia EFE el pasado 22 octubre: "Con posterioridad a la sesión solemne en el hemiciclo y al acto que habrá en el Palacio Real de Madrid, tendrá lugar la cita familiar en el Palacio de El Pardo. Además de los reyes, la princesa y la infanta Sofía, estarán en este encuentro privado los reyes Juan Carlos y Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus hijos y la familia de la reina Letizia".

A pesar de estas informaciones, algunos medios se han hecho eco de ciertas fuentes cercanas a la familia real que ponen en duda la asistencia de ciertos miembros de la familia.

Aunque no está clara la presencia de Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena, o los cuatro hijos de doña Cristina, lo que sí parece confirmado es Froilán viajará con el rey Juan Carlos en un avión privado que les llevará desde Abu Dabi a Madrid.

Los nietos de los reyes, reunidos en el Four Seasons

Los nietos de los reyes, reunidos en el Four Seasons

/ GTRES

Así fue la jura de Felipe VI

Era el año 1986 y comenzaba en España una nueva etapa que se abría en la historia de la monarquía. El entonces príncipe Felipe, con tan sólo 18 años, se preparaba para un momento trascendental en su vida y en la historia de España: la jura de la Constitución Española. El 30 de enero de 1986, en una solemne ceremonia celebrada en las Cortes Generales, el ahora rey Felipe VI se puso de pie ante la Constitución Española para jurar lealtad y compromiso a los principios y valores que esta representa. La ceremonia fue un acto significativo en la transición española hacia la democracia y la consolidación de la monarquía parlamentaria.

El príncipe Felipe pronunció el juramento con solemnidad y convicción, prometiendo cumplir y hacer cumplir la Constitución, así como respetar las leyes del Estado. Este acto marcó el compromiso del joven príncipe con el sistema democrático y la estabilidad política de España.

La ceremonia, al igual que lo será la de Leonor de Borbón este martes, estuvo llena de simbolismo y significado; acompañado por sus padres, el rey Juan Carlos I y la reina Sofía, así como por otras figuras clave de la vida política y la sociedad española. Desde entonces, desempeñó un papel cada vez más activo en asuntos de Estado y se convirtió en un embajador de España en el ámbito internacional.

Síguele la pista

  • Lo último