¿El rey Juan Carlos irá a la jura de la Constitución de la princesa Leonor? Esto es todo lo que sabemos
El rey emérito regresará a nuestro país para asistir al 18 cumpleaños de su nieta y verla jurar la Constitución.
La incertidumbre en torno a la visita del rey Juan Carlos a España
Tras haberse perdido la jura de bandera de su nieta que tuvo lugar el pasado día 7 en la Academia Militar de Zaragoza, así como el tradicional desfile con motivo del Día de la Hispanidad en el que se estrenó con el uniforme del Ejército de Tierra desde el palco real, y los premios Princesa de Asturias, el rey Juan Carlos estará presente en el 18º cumpleaños de Leonor.
Coincidiendo con el alcance de su mayoría de edad, la princesa de Asturias jurará la Constitución ante las Cortes Generales, siguiendo así los pasos que dio su padre en 1986 cuando prestó juramento a la Constitución en presencia del Gobierno, diputados y senadores en el salón de sesiones del Congreso de los Diputados. Después se trasladarán al Palacio Real, donde la heredera recibirá el Collar de la Orden de Carlos III y almorzará en Zarzuela con una representación de las autoridades más altas del Estado. Tras esto, tendrá por fin lugar la verdadera fiesta de cumpleaños de Leonor, que será un evento privado que se celebrará en el Palacio de El Pardo.
Sin embargo, aunque sabemos que el rey emérito estará en las festividades familiares, desde Casa Real no han confirmado la presencia de Juan Carlos I en la jura de la Constitución, por lo que todo parece apuntar que su asistencia será únicamente en calidad de abuelo y no aparecerá en los actos institucionales.
¿Dónde dormirá el rey Juan Carlos I?
Aunque el rey emérito ya ha visitado más veces nuestro país después de que en 2020 fijase su residencia en Abu Dabi, hay una gran incógnita por resolver en torno a su estancia en Madrid ya que se desconoce dónde se alojará durante el tiempo que pase en la capital. Y ya que lo de dormir en Zarzuela parece descartado (no lo ha hecho en ninguna de sus visitas anteriores y hay quien dice que incluso lo tiene prohibido), tiene que buscar otras opciones para poder pasar la noche.
Hasta ahora, su elección siempre era la residencia familiar de la Infanta Pilar situada en la urbanización Puerta de Hierro, pero eso ya ha quedado completamente descartado porque la vivienda se puso a la venta y en verano se firmó el contrato de arras con los que serán los próximos propietarios.
La opción que más se baraja es, por tanto, el palacio de El Pardo ya que no hay ninguna orden que se lo impida, siempre y cuando lo haga dentro de las estancias que se contemplan como "uso y servicio del Rey y de los miembros de la familia real" y él, como miembro de la familia real, cumpliría los requisitos.
Sin embargo, existne otras alternativas a su alcance, como que su hermana Margarita le acoja en su casa del barrio de Salamanca, o que la infanta Elena, quien vive en un piso de casi 500 metros cuadrados en el centro de Madrid, le invite a pasar la noche en su casa.
Síguele la pista
Lo último