Así es el chiringuito de Málaga donde la reina Sofía se ha tomado el aperitivo esta Semana Santa (y no es la primera vez)

La reina Sofía se encuentra en Málaga, donde ha sido fotografiada en uno de los chiringuitos de playa del barrio de Huelin. Y, aseguran, no es la primera vez que pasa por allí porque es uno de sus favoritos.

La Reina Sofía asiste a un acto de la Semana Santa en Málaga
La Reina Sofía asiste a un acto de la Semana Santa en Málaga / Gtres

Horas después de que los reyes, Felipe y Letizia, y la princesa Leonor posaran junto a los responsables de El Patio, el restaurante cerca de Zaragoza donde habían cenado (y que, desde entonces, ha sido objeto de miles de búsquedas en internet), la reina Sofía ha despertado el interés por otro establecimiento, esta vez en el sur de España, en Málaga, tras aparecer allí junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia.

Ubicado en el barrio Huelín y en primera línea de playa, se trata del chiringuito Rocamar, un clásico del Paseo Marítimo Antonio Machado de la ciudad y, al parecer, el favorito de la reina, que ya habría ido allí con anterioridad al menos en otra ocasión, según ha compartido el propio restaurante en su perfil de Instagram que también desvela cuál es su plato favorito.

Chiringuito Rocamar en Málaga

Chiringuito Rocamar en Málaga

/ RocaMar

El plato favorito de la reina Sofía en el chiringuito Rocamar

"Una vez más ha vuelto doña Sofía a degustar nuestros platos, los cuales le encantan, haciendo especial mención a nuestros espetos de sardinas y dándole personalmente la enhorabuena a nuestro espetero. Eternamente agradecidos y encantados de que nos haya vuelto a elegir.. ¡¡Qué viva doña Sofía!!", se puede leer en el feed de Rocamar.

Los espetos son un plato típico de Málaga y hace alusión a la forma de 'espetar' (ensartar) el pescado (lo más habitual son las sardinas) en una caña o palo.

La página de RocaMar también desvela que la mujer de Juan Carlos I se acercó por sorpresa a felicitar a un comensal por su cumpleaños.

¿Cómo es el chiringuito Rocamar, el favorito de la reina Sofía?

Pero, ¿cómo es este restaurante por el que también han pasado otras caras conocidas como el músico C. Tangana o el actor David Pérez Camacho? Con fachada en color blanco, terraza externa, grandes ventanales y una estructura sencilla, de una planta, se caracteriza por ofrecer comida mediterránea y tapas típicas de la zona con materias primas frescas y de calidad. De hecho, en ocasiones se utiliza para celebrar en su interior eventos y celebraciones.

La reina Sofía en el chiringuito Rocamar en Málaga

La reina Sofía en el chiringuito Rocamar en Málaga

/ Instagram / @chiringuitorocamaroficial

Entre sus especialidades figuran el pescado espetado, maricos y paellas y arroces con bogavante.

Además, varios usuarios destacan en sus cuentas sociales sus gambas al pil pil, los boquerones fritos al limon, las almejas a la malagueña o el rodaballo a la brasa, todos ellos con un aspecto espectacular. También subrayan la buena relación calidad/precio.

Según su carta, los espetos cuestan de sardinas cuestan 4 euros; las patas de pulpo espetadas con guarnición, 12 euros y la tarta de queso casera (al parecer, bastante popular), 5 euros.

Qué dicen las críticas de Rocamar

Las opiniones en la página Tripadvisor le otorgan una valoración de 3,5 sobre 5. El aspecto que más gusta a sus clientes es la 'Atmósfera' (4,5), seguido del servicio y la comida.

Muchos lo describen como "acogedor y familiar" y con muy buenas vistas, y alaban su fritura malagueña y los boquerones. También subrayan la simpatía de Mara, la responsable, que hace que los comensales se sientan "como en casa", y el resto de camareros.

Aunque la mayoría de las reseñas son buenas, algunos critican los precios no del todo baratos.

Coinciden las valoraciones con las de páginas como Gatroranking, donde saca una nota de 6,8 sobre 10 y se elogia su paella y la amabilidad del personal. En Facebook, las puntuaciones son de 3,9 sobre 5.

Síguele la pista

  • Lo último