La reina Letizia le da una nueva vida a unos de los pendientes más especiales de la reina Sofía

Para su último look en Holanda, la reina Letizia ha recuperado una de las piezas de joyería más especiales de la emérita.

La reina Letizia se despide de Ámsterdam con un look muy holandés (con vestidazo incluido)

La reina Letizia con unos pendientes de diamantes de la reina Sofía
La reina Letizia con unos pendientes de diamantes de la reina Sofía / Gtres

Una de las tradiciones ‘royal’ en términos estilísticos más arraigadas es rescatar piezas del armario y joyero real. Lo hacen a menudo en la corte británica, especialmente Kate Middleton, y también lo hace la reina Letizia en España. Así lo ha hecho en su última aparición pública, en su cita en el Museo STRAAT de Ámsterdam, una recepción de devolución con la que los reyes quisieron agradecer su hospitalidad al rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda como última parada en su viaje oficial.

Se trataba de la inauguración de una exposición en la que participaban diez muralistas españoles y holandeses, y que ejemplificaba a la perfección el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países, objetivo principal del viaje.

Para la ocasión, la reina Letizia escogió un vestido azul del diseñador holandés de origen marroquí Mohamed Benchellal, una prenda con una capa lateral de volumen tipo chal y un escote asimétrico.

Sin embargo, si hubo otra pieza que llamase la atención de su look (aparte del vestido), esos fueron sin duda los pendientes elegidos, con un diseño en forma de plumas, realizados con diamantes talla brillante y baguette, que doña Sofía recibió como regalo del sultán de Omán, en la década de los 80.

La reina Letizia pone el broche de oro a su visita a Holanda con este look

La reina Letizia rescata unos de los pendientes mas especiales de la reina Sofía

/ Gtres

El armario de doña Sofía

Esta no es la primera vez que la actual monarca toma prestadas prendas del vestidor de la emérita. Probablemente el más sonado sea el vestido rojo que eligió para los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2018 y que la reina Sofía ya había llevado por primera vez en un viaje a Dinamarca en noviembre de 1984.

Otra de las ocasiones en las que la reina tomó prestada una prenda icónica de su suegra fue en 2021, en un almuerzo en honor de Sebastián Piñera, presidente de la República de Chile, donde recuperó un vestido que perteneció a la reina Sofía, la cual lo estrenó hace más de 40 años, durante su visita oficial a Italia en 1981.

Se trataba de un look en tonos claros, a medio camino entre el rosa y el lavanda, que estaba compuesto por un top de manga corta fluida con detalles de pedrería que dibujaban dientes de león, y una falda ligeramente acampanada por debajo de la rodilla y un delicado estampado floral.

¿El motivo por el que este vestido se hizo tan viral? Porque según se aprecia en las fotos, parece que la reina Letizia actualizó el diseño, sustituyendo la pedrería de la parte superior del vestido, cambiando el color morado por uno plateado.

Síguele la pista

  • Lo último