Las mejores amigas de Kate Middleton: estas son las 4 que están viviendo su recuperación junto a ella

Además de su familia, en el círculo más cercano de la princesa no faltan sus mejores amigas. 

De Sonsoles Ónega a Mar Peiteado: el selecto grupo de amigas de la reina Letizia

¿Quiénes son las amigas de Kate Middleton?
¿Quiénes son las amigas de Kate Middleton? / Gtres

El hermetismo en torno a la salud de Kate Middleton después de su misteriosa cirugía abdominal continúa siendo máximo y la información oficial que nos llega desde Kensington es muy escueta. Después de aquel primer comunicado del 17 de enero que anunciaba que la princesa se retiraría de la vida pública al menos hasta Semana Santa para recuperarse tras la operación, apenas hemos sabido novedades y no se ha publicado ni una sola imagen que demuestre que avanza favorablemente.

Kate ha querido reservar su parte médico para la intimidad y, aunque han trascendido algunos datos sobre sus movimientos (su alta hospitalaria, su fin de semana en Sandringham…), solo su círculo más cercano sabe de verdad cómo está viviendo esta dura etapa.

Por supuesto, el príncipe Guillermo está a su lado en el día a día y, aunque ya ha retomado sus deberes institucionales, está muy implicado con la recuperación de su esposa. Lo mismo ocurre con Carole, Michael y Pippa Middleton, los padres y la hermana de la duquesa de Cambridge, que no se han separado de su lado en esta etapa. 

Pero no solo sus familiares están pendientes de ella: Kate tiene una red de amigas imprescindibles que han estado junto a ella en algunos de los momentos más importantes de su vida y que en ahora están siendo de vital importancia para mantener en alto el ánimo de la princesa. A continuación te presentamos a las 4 mejores amigas de Kate Middleton: cada una de ellas llegó a su vida de una forma diferente y con cada una mantiene una relación especial por unos u otros motivos, pero todas se han convertido en un apoyo fundamental en estos momentos

Emilia Jardine Paterson, su amiga del colegio

La prensa británica considera que es una persona imprescindible para la duquesa y, con una amistad de varias décadas a sus espaldas, es probable que así sea. Emilia Jardine Paterson y Kate se conocieron cuando eran estudiantes en Marlborough College y no se han separado desde entonces. Además, se dice que fue ella quien le presentó al príncipe William, ya que formaba parte de su pandilla de amigos. 

Emilia Jardine-Paterson y su marido David en el bautizo del príncipe George

Emilia Jardine Paterson y su marido David en el bautizo del príncipe George

/ Gtres

Se dedica al diseño de interiores y está casada con un compañero de Eton del heredero, junto al que tiene tres hijos de edades similares a las de George, Charlotte y Louis. A día de hoy, además de una figura clave para los príncipes, es también muy importante para sus hijos, ya que es una de las madrinas del primogénito de los príncipes.

Sophie Snuggs, la madrina de George y Charlotte

Otra de las madrinas de George es Sophie Snuggs, quien, además, es también madrina de la princesa Charlotte. Su apellido de soltera es Carter y proviene de Norfolk, donde los duques de Gales tienen su casa de campo. 

Es profesora de infantil, por lo que siempre ha sido muy cercana con los pequeños ‘royals’ de la familia; tanto, que sus dos ahijados ejercieron de pajes en su boda con el empresario Robert Snuggs en 2018. Asimismo, ha protagonizado varias ‘escapadas de chicas’ con Kate Middleton, han viajado juntas a la nieve para esquiar y ha sido invitada a multitud de eventos de la realeza, como la boda del príncipe Harry y Meghan Markle o la tradicional misa de Navidad a la que cada año acuden los WIndsor.

Lady Laura Meade, su vecina en el campo

Aunque todas forman parte de las élites británicas, la única aristócrata del grupo de inseparables de Kate es Laura Meade (de soltera Marsham), ya que es hija del octavo conde de Romney. Su amistad con la princesa se ha fraguado en Norfolk, puesto que vive muy cerca Anmer Hall y, por tanto, es vecina de Kate cuando la familia se instala en su casa de campo durante las vacaciones o los fines de semana.

James Meade y Lady Laura Marsham en su boda

James Meade y Lady Laura Marsham en su boda

/ Getty Images

Es la madrina del príncipe Louis y, al igual que Emilia, está casada con un antiguo amigo de Eton del príncipe Guillermo: su nombre es James y fue uno de los encargados de pronunciar uno de los discursos en la boda real. Kate y William, por su parte, también estuvieron presentes en el ‘sí quiero’ de la pareja, al que también acudieron Pippa Middleton o el príncipe Harry, lo que demuestra que su amistad se extiende a otros miembros de la familia

Natasha Archer, su imprescindible asistente

Ya te hemos hablado anteriormente de ella porque lleva 17 años trabajando codo con codo con Kate Middleton y ha sido una pieza fundamental en su recuperación desde el primer día. Es su asistente personal, su estilista, su acompañante en viajes oficiales y eventos… y con el paso del tiempo se han vuelto imprescindibles la una para la otra.

Natasha Archer, la asistente de Kate Middleton

Natasha Archer, la asistente de Kate Middleton

/ Getty Images

Tash, que así es como la llaman sus amigas, tiene 36 años, dos hijos y está casada con Chris Jackson, fotógrafo de la agencia Getty y el hombre en el que confía la familia real británica para sus fotos de las grandes ocasiones. Ella fue condecorada en 2018 con la Real Orden Victoriana por su compromiso con la Casa Real, para la que lleva trabajando desde 2007.

Síguele la pista

  • Lo último