El círculo más cercano Kate Middleton aclara su verdadero estado de salud

La princesa de Gales sigue recuperándose de una cirugía abdominal.

Kate Middleton
Kate Middleton / Gtres

Desde que el pasado 27 de enero Kate Middleton abandonara el hospital londinense en el que fue ingresada para someterse a una cirugía abdominal, y tras once días de hospitalización, las noticias sobre su estado de salud nos llegan con cuentagotas. En un escueto comunicado, el Palacio de Kensington confirmaba que la princesa de Gales se encuentra recuperándose en casa al mismo tiempo que agradecía al equipo de enfermeras del hospital su ayuda, así como todos los mensajes de ánimo y cariño de todo el mundo que recibió la mujer del príncipe Guillermo.

El silencio acerca del estado de Kate Middleton es absoluto, de hecho no hemos visto ni una sola imagen de ella, ni saliendo del hospital ni en los alrededores de su residencia. Tampoco un comunicado en el que se explique cómo está evolucionando, sobre todo si tenemos en cuenta las noticias tan alarmantes que se publicaron y que decían que el postoperatorio de Kate Middleton había sido malo y le habían tenido que inducir al coma. Algo que contrasta con cómo desde Casa Real se está hablando de la enfermedad del rey Carlos III, de la que ya se sabe que el monarca ha comenzado su tratamiento contra el cáncer que padece e incluso le hemos podido ver acudiendo a misa junto a su mujer Camila.

Kate Middleton en Boston en 2022

Kate Middleton en Boston en 2022

/ Gtres

¿Cuál es el estado de salud actual de Kate Middleton?

Aunque de Kate Middleton no sabemos casi nada, hoy nos hemos enterado gracias al The Daily Mail de algo más sobre su estado actual de salud. Y es que se ha publicado que la Duquesa de Cambridge ha viajado a Sandringham este fin de semana para estar con su marido y sus hijos. Al parecer, la familia real se ha unido en la finca de Norfolk para acompañar a Carlos III en este bache de salud por el que están pasando.

Kate Middleton se está recuperando en su residencia de Adelaide Cottage y, según una fuente cercana a The Daily Mail, "la princesa está deseando cambiar de aires y poder tomarse las cosas con calma en Norfolk mientras los niños se desahogan con Guillermo". El hecho de que Kate haya salido de casa podría interpretarse como un síntoma inequívoco de su recuperación, aunque aún está muy lejos de ir a un acto público. También hay que resaltar que esta semana hemos sabido que su hermana Pippa ha viajado hasta la isla de San Bartolomé, en el Caribe, con su esposo James Matthews y sus hijos, por lo que da a entender que Kate ya no la necesita tanto y que cada vez va sintiéndose mejor.

El príncipe Guillermo en un acto en Londres en febrero

El príncipe Guillermo en un acto en Londres en febrero

/ Gtres

Esta es otra de las preguntas que se hace todo el mundo, especialmente en el Reino Unido, donde siguen preocupados por la salud de Kate Middleton. Desde el primer momento, y tras conocerse su cirugía en la zona abdominal, la única noticia desde el Palacio de Kensington fue una nota en la que se señaló que "según el consejo médico actual, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa".

Este hecho, así como la enfermedad del rey Carlos III, han provocado que tanto Camila de Cornualles como Guillermo de Gales sean los encargados de seguir con la agenda pública de la Casa Real británica. "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer todos los cariñosos mensajes de apoyo a Kate y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para todos nosotros", declaró el pasado miércoles el príncipe heredero al trono real.

Síguele la pista

  • Lo último